Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 03:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" / Coloquio de IDEA: ¿cuál es el menú del evento? / Martín Fierro de la Moda 2019: Mirtha Legrand fue reconocida y no perdió la oportunidad para hacerle un reclamo al Gobierno / Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro / #TataEterno: la familia de José Luis Brown recibió las camisetas del homenaje de Superliga / Para los empresarios, con el acuerdo de precios y salarios no alcanza / La onda expansiva del boom de Japón en el Mundial tendrá efectos notables / Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha /

18 de junio de 2019
El Gobierno publicó otro mapa que llama "Falkland" a las Malvinas
Desde su cuenta de Twitter, el diputado Daniel Filmus denunció el fallido, que luego fue eliminado. La explicación oficial.

Por: Minuto Uno


El diputado nacional Daniel Filmus denunció este lunes que en la página de laSecretaría de Cultura de la Nación hay un mapa nombra a las Islas Malvinas como "Falkland Islands", como se las denomina en el Reino Unido.

 

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", apuntó desde su cuenta de Twitter. A las pocas horas se levantó la publicación en el sitio estatal.

"Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país", reclamó quien fue secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

Desde Cultura reconocieron su error en diálogo con Infobae y le adjudicaron el error a Google, empresa a la que, dijeron, diseñó el mapa. Además, prometieron que este martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

No es la primera vez que el actual Gobierno comete errores sobre Malvinas. En 2017, el entonces Ministerio de Modernización incurrió en el mismo fallido.

El mismo año, la Anses compartió en las redes sociales una imagen que mostraba el mapa de Argentina, pero sin las Islas. La publicación hacía referencia al Día del Mercosur y provocó el natural repudio; la foto tuvo que ser editada. Y un mes antes de ese episodio la empresa estatal Radio Televisión Argentina publicó un mapa donde figuraban como "Falkland".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet