Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / ¿Vida en Marte?: el excientífico de la NASA que asegura que encontraron evidencias de ello en la década del 70 / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / ¿Por qué Ronnie Arias no hará temporada con Antonio Gasalla en Mar del Plata? / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña /

17 de junio de 2019
Por un problema en una antena desviaron vuelos de Aeroparque a Ezeiza y siguen la demoras y cancelaciones
Se debió a un desperfecto desde muy temprano en la madrugada en el sistema de aproximación para aterrizajes. Aunque poco después de las 10 de la mañana se solucionó el problema el "efecto cascada" sigue provocando inconvenientes.

Por: Minuto Uno


Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban este lunes por la tarde con demoras y cancelaciones luego de los inconvenientes que se registraron por la mañana a raíz de un desperfecto en el sistema de aproximación para aterrizajes.

Debido a lo que se denomina "efecto dominó", la cancelación de 13 vuelos y las demoras en una veintena de ellos ocurrida esta mañana, provocaron que durante las primeras horas de la tarde alrededor de otros 13 servicios sufrieran demoras y cinco de ellos terminaron cancelados y reprogramados por la empresa aérea respectiva.

Según lo indicado por fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las complicaciones se iniciaron poco antes de las 5 de esta mañana, cuando se detectó "un daño físico en una de las antenas del ILS (Instrument Landing System), el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional".

Técnicos de EANA trabajaron en el lugar para reemplazar componentes y restablecer el instrumental, que quedó reparado poco después de las 10.30.

Hasta ese momento, y debido a que las condiciones meteorológicas eran de baja visibilidad, 13 aterrizajes debieron ser derivados al aeropuerto de Ezeiza, lo que provocó que otros 13 vuelos que debían partir desde Aeroparque fueran cancelados y 20 sufrieran demoras de significación.

Pese a que lentamente las operaciones fueron recuperando su normalidad, aún se registraban esta tarde demoras, sobre todo en los aterrizajes, ya que los 13 vuelos que fueron desviados al aeropuerto de Ezeiza debieron retornar a Aeroparque para retomar el servicio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet