El conmovedor pedido de Beatriz Salomón antes de morir para su entierro
Concarán: accidente fatal; una persona falleció tras volcar con su vehículo en la Autopista 55

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Y un día cortó la racha: Ellerstina derrotó a La Dolfina y vuelve a reinar en Tortugas / Mendoza. Catorce empresas compiten por la obra del paso Cristo Redentor / La afectuosa declaración de Andrés Calamaro a Ricky Martin: "Hace siglos que quería darte un abrazo" / El romántico posteo de Oriana Sabatini felicitando a Paulo Dybala por su cumpleaños / Llegaron al país los periodistas de TV que fueron evacuados de Bolivia / ¿Crisis matrimonial o embarazo? Los motivos por los que Paula Chaves se habría bajado de la temporada teatral / Su novia lo sorprendió con una llamativa propuesta de casamiento pintada con graffiti sobre la calle / Desde España, Santiago Cañada une el jazz con ritmos latinos y bulerías / Imponen una multa récord para una financiera acusada de lavar dinero para Lázaro Báez / Estela de Carlotto: ?El pueblo es el que va a tener que poner el hombro? / Fernández extiende su viaje europeo hasta Italia y, quizá, Alemania / Tinelli se reunió con Fernández por el plan contra el hambre: "Me hace pensar que va a venir un país mejor" / Argentina-Brasil: la reflexión de Scaloni sobre el partido y por qué no jugó Sergio Agüero / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / Carlín Calvo: sus personajes más recordados de la televisión y el cine / Mario Pergolini habló sobre Cristina: ?Pensar que no tiene influencia es no conocerla? / Marcela Roggeri y Francois Chaplin: 2 pianos que recrean los locos años veinte / Mónica Farro volvió de México con su misterioso acompañante y su marido la estaba esperando en Ezeiza / Plan contra el hambre. Fuerte presencia de la agroindustria en una reunión con Fernández / Tiene cáncer y gastó su fortuna en abrir un centro oncológico en Corrientes /


  INFORMACIÓN GENERAL  17 de junio de 2019
El apagón histórico tendrá un costo para el Estado de 3,5 millones de dólares
"El 20% de ese total lo pagan de manera directa los grandes usuarios, no los residenciales, y el 80% lo paga el Estado como variación de subsidios", explicaron desde Energía.

Por: Minuto Uno


La Secretaría de Energía todavía no identificó todavía el origen específico de la falla que ocasionó el mega corte del suministro eléctrico, que dejó a un país entero -salvo Tierra del Fuego- sin luz, pero ya se tomaron medidas precautorias que ocasionarán un costo de 3,5 millones de dólares al Estado.

Así lo confirmaron el secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico,Juan Antonio Garade; el subsecretario del Mercado Eléctrico, Juan Alberto Luchilo; el titular de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Jorge Ruíz Soto; y el director de la transportista Transener, Carlos García Pereyra, en diálogo con Cecilia Camarano, de ámbito.com.

Se espera que dentro de quince días esté listo el informe final que ya están elaborando las empresas Cammesa y Transener, responsables de la distribución de energía eléctrica. Mientras tanto, se adoptó la decisión de limitar la potencia máxima que proviene desde el corredor Litoral (que va desde la Central de Yacyretá hacia Buenos Aires).

“Esto quiere decir que se va a bajar la potencia máxima transmitida para disminuir el riesgo de que ante una falla se vuelva a cortar el suministro”, explicaron los funcionarios

Y remarcaron que esta modificación hará que “la operación sea más cara” debido a que “se va a sustituir la energía hidroeléctrica por energía térmica que se venía trayendo de Brasil”. “Es un costo marginal”, añadieron.

Según la versión oficial, el reemplazo en el suministro de energía traerá aparejado una pérdida de u$s3,5 millones de ahorro para el Estado. “Es una cifra marginal si se tiene en cuenta que el sistema cuesta al año, entre los gastos de combustible, operación, mantenimiento y demás, unos u$s9.500 millones al año”, explicó Luchilo a ámbito.com.

Según los funcionarios, "el 20% (de los 3,5 millones de dólares) lo pagan de manera directa los grandes usuarios, no los residenciales, y el 80% lo paga el Estado como variación de subsidios".

Si bien el informe final sobre las causas estará listo dentro de dos semanas, una hipótesis preliminar indica que se registró una falla en la línea de alta tensión entre Colonia Elía y Nueva Campana donde se observó “un desbalance entre los causes, una suerte oscilación del sistema de potencia”.

"Toda la información quedó registrada como una especie de caja negra y eso se bajó a papel, se imprimió, nuestros técnicos ya la están evaluando. El informe final será todo ese registro más su interpretación", explicaron los funcionarios a la prensa.

En este marco, señalaron que para este primer análisis se necesitará de consultores nacionales expertos en este tipo de fallas, "que son muy pocos". En base a esto, se decidirá si las empresas deben pagar o no un resarcimiento económico.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet