¿Cómo funciona el SADI, el sistema que colapsó y generó el corte eléctrico en todo el país?
"Es un caso inédito y será investigado a fondo": Macri habló sobre el apagón

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días / Revelan el primer mapa global de una luna de Saturno que podría albergar vida / Argentina-Uruguay. El 1x1 de la selección: un equipo parejo y las manos flojas de Andrada / Salvapantallas dio su último show en el festival cordobés La Nueva Generación / Sin acuerdo entre Estados Unidos y China, el valor de la soja cayó casi 3 dólares por tonelada en la Bolsa de Chicago / La Argentina demostró que no tira la toalla tan fácil: los goles de Agüero y Messi para un empate agónico / Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: "Cuando quieras" / Un clásico que se volvió eléctrico y fue presentado en Los Ángeles / Argentina-Uruguay. ¿Mano de Dybala? El gol que no fue para la selección / Sin confrontar con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afina el armado de su campaña presidencial / El fuerte cruce entre Anamá Ferreira y Úrsula Vargués, en Twitter / Economía de impacto. América Latina es el segundo destino elegido para este tipo de inversiones / Las automotrices se preparan para un verano a media máquina / Diego Maradona deja Gimnasia: el final de un ciclo de ocho partidos, tres triunfos, bailes y hasta un trono / Corte y Confección: lejos de las polémicas, Andrea del Boca se convirtió en musa de los participantes / Ca7riel y Paco Amoroso festejaron el primer aniversario como dúo en el festival La Nueva Generación / Marcha en el centro porteño en apoyo a Evo Morales / Cuando juega la Argentina en la nueva Copa Davis / La intendenta electa de Quilmes mostró un impactante tatuaje con la cara de Kirchner /


  ELECCIONES 2019  16 de junio de 2019
Apagón: ¿Por qué Tierra del Fuego fue la única provincia del país con luz?
Mientras la mayoría de los argentinos sufrieron un apagón masivo, la región más austral del país no sufrió ningún inconveniente y sus habitantes votaron con normalidad.

Por: Minuto Uno


Tierra del Fuego es la única provincia que tuvo luz este domingo. A diferencia de las otras, la fueguina no se abastece del SADI, sistema de interconexión eléctrica nacional y no sufrió el corte de suministro. En la provincia es un día clave ya que este domingo hay elecciones para elegir gobernador, intendentes, diputados y concejales.

Desde Tierra del Fuego llegó aclararon que no habían sufrido el corte. Así lo indicaron también los usuarios en las redes sociales. Las elecciones provinciales se desarrollaron normalmente luego de demoras en la apertura de algunas mesas, en medio de buenas condiciones climáticas y sin los inconvenientes derivados del apagón de energía eléctrica que afectó a gran parte del país.

La gobernadora y candidata a la reelección, Rosana Bertone, votó en la escuela 22 de Ushuaia y explicó que la provincia es la “única del país” que no forma parte del interconectado eléctrico nacional. Aseguró que es “una desventaja en la mayoría de los casos pero también puede ser beneficioso en casos excepcionales como éste".

De todas maneras, la mandataria fueguina reconoció que la generación aislada de energía limita el crecimiento de la infraestructura de viviendas y el funcionamiento de la industria, que constituye uno de los pilares de la actividad privada en la isla.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet