Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

  • 28.3º

28.3°

SAN LUIS

16 de junio de 2019

"Se tuvo que esperar la luz natural": Alberto Rodríguez Saa votó a oscuras

Por: Digital San Luis

El gobernador puntano se refirió al corte de luz que afectó a todo el país y reveló que mantuvo conversaciones con Rogelio Frigerio y los gobernadores de Formosa y Santa Fe, en donde también se sufragó en esas condiciones.

Alberto Rodríguez Saa, candidato por la reelección, emitió su voto esta mañana en la mesa 321 de la Escuela “Bernardino Rivadavia”, ubicada en el centro de la ciudad capital.

El gobernador puntano reveló que a primera mañana recibió un mensaje de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, en el que le daba detalles de la magnitud del corte. “Me dijo que es un tema con las centrales de generación, por seguridad cortan todo hasta detectar el problema, afectó a Brasil, Paraguay y Uruguay también. Le pedí que tomen en cuenta las elecciones en estas provincias”, manifestó. 

Sobre la situación actual en su provincia, el mandatario explicó: “El corte de luz en todo el país, afectó la apertura de mesas. Tengo varios informes y todos son coincidentes en que se está votando en toda la provincia. Algunos esperaron hasta que llegó la luz natural a pleno, más o menos entre las 8.30 y las 9 han empezado en toda la provincia”.

También se refirió a las otras provincias que votan este domingo: “Estuve conversando con el gobernador de Formosa y de Santa Fe, tenían el mismo problema, la misma solución, esperaron la luz natural, y ya está normalizada las tres provincias que se han visto afectadas por este corte!. Y Tierra del Fuego no ha sufrido el corte”.

Finalmente, cuando le consultaron sobre su relación con Adolfo Rodríguez Saa, afirmó: “ésta no es una discusión entre hermanos, que además entre hermanos siempre duele. La inteligencia de todos hace que sea una contienda electoral, democrática, y que hablen las urnas”.



COMPARTIR:

Comentarios