Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

15 de junio de 2019
Nueva denuncia contra la docente que intentó asfixiar a una beba en un jardín de La Plata
Otra familia que llevaba a su hija de un año al establecimiento, sumó su testimonio contra la mujer que enfrenta cargos en la justicia por maltrato infantil e involucró en la acusación a otra maestra por colocar a la menor en "situación de desamparo".

Por: Crónica


Los padres de una niña de casi un año sumaron una nueva denuncia contra la docente de un jardín maternal de La Plata que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de 4 meses, y también denunciaron a otra maestra que trabajaba en la misma salita, informó una fuente judicial. 

Se trata de la docente Paula González, cuya orden de detención está en suspenso por apelación de su defensa y de María Carla Barbieris, quienes se desempeñaban en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata.

La nueva familia denunciante acusa a ambas docentes del delito de "abandono de persona, por considerar que las conductas de las docentes pusieron en peligro la vida o la salud de su hija de 1 año, compañera de salita de "Pili", la beba de 4 meses a quien González zamarreó e intentó asfixiar cubriendo su rostro con una manta, según se vio en los videos que registraron las cámaras del establecimiento.

Martina Raffetto, abogada de los padres de "Pili", sumó este viernes esta nueva denuncia contra González y también contra la maestra Barbieris, por entender que la pequeña fue "colocada en situación de desamparo".

Según la denuncia a la que accedió "tanto González como Barberis tenían cabal conocimiento del deber que les incumbían en razón de la función que cumplían -docentes y auxiliares de un jardín maternal- fueron constantemente alertadas por algunos padres del riesgo en el que las colocaban con sus conductas".

"Eran conscientes del maltrato que dispensaban a los pequeños y lo ejercían libremente aun a pesar de que hubiera cámaras de seguridad", precisa la denuncia y remarca que "a través del maltrato afectaron de modo concreto la integridad psicofísica de los niños".

Los padres de esta niña vieron en imágenes de las cámaras de seguridad cómo su hijita era zamarreada y casi 'estampada contra su huevito" en la sala.

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de 4 meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al ´huevito´y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

El fiscal Romero recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y quedó en suspenso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet