Concarán: desbaraton 3 centros de distribución de estupefacientes
Murió calcinado cuando quemaba pastizales

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna /


  POLICIALES  15 de junio de 2019
Nueva denuncia contra la docente que intentó asfixiar a una beba en un jardín de La Plata
Otra familia que llevaba a su hija de un año al establecimiento, sumó su testimonio contra la mujer que enfrenta cargos en la justicia por maltrato infantil e involucró en la acusación a otra maestra por colocar a la menor en "situación de desamparo".

Por: Crónica


Los padres de una niña de casi un año sumaron una nueva denuncia contra la docente de un jardín maternal de La Plata que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de 4 meses, y también denunciaron a otra maestra que trabajaba en la misma salita, informó una fuente judicial. 

Se trata de la docente Paula González, cuya orden de detención está en suspenso por apelación de su defensa y de María Carla Barbieris, quienes se desempeñaban en el jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata.

La nueva familia denunciante acusa a ambas docentes del delito de "abandono de persona, por considerar que las conductas de las docentes pusieron en peligro la vida o la salud de su hija de 1 año, compañera de salita de "Pili", la beba de 4 meses a quien González zamarreó e intentó asfixiar cubriendo su rostro con una manta, según se vio en los videos que registraron las cámaras del establecimiento.

Martina Raffetto, abogada de los padres de "Pili", sumó este viernes esta nueva denuncia contra González y también contra la maestra Barbieris, por entender que la pequeña fue "colocada en situación de desamparo".

Según la denuncia a la que accedió "tanto González como Barberis tenían cabal conocimiento del deber que les incumbían en razón de la función que cumplían -docentes y auxiliares de un jardín maternal- fueron constantemente alertadas por algunos padres del riesgo en el que las colocaban con sus conductas".

"Eran conscientes del maltrato que dispensaban a los pequeños y lo ejercían libremente aun a pesar de que hubiera cámaras de seguridad", precisa la denuncia y remarca que "a través del maltrato afectaron de modo concreto la integridad psicofísica de los niños".

Los padres de esta niña vieron en imágenes de las cámaras de seguridad cómo su hijita era zamarreada y casi 'estampada contra su huevito" en la sala.

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de 4 meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al ´huevito´y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

El fiscal Romero recaratuló la causa de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa", y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y quedó en suspenso.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet