La inflación de mayo fue de 3,1% y en cinco meses ya acumula 19,2%
El domingo se votará en más de 230 establecimientos

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño /


  POLICIALES  13 de junio de 2019
Así engañó a un abuelo para robarle 15 mil pesos y las joyas de su esposa muerta
Bajo la modalidad del "cuento del tío" asaltaron a un anciano de 78 años en la localidad bonaerense de San Justo y parte de la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. Mirá el indignante video.

Por: Crónica


Otro abuelo fue víctima de un indignante robo realizado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Los ladrones engañaron al hombre de 78 años por teléfeno, se hicieron pasar por su hijo y terminaron llevándose 15 mil pesos.

Además, se llevaron las joyas de la esposa del señor, que falleció hace tres años. Parte de la secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda. Familiares del afectado piden por justicia y seguridad. 

Delincuentes estudiaron los movimientos de un hombre de 78 años que vive solo en una humilde casa situada en la localidad mencionada, consiguieron algunos de sus datos personales, como los nombres de sus familiares y su número de teléfono, y lo engañaron para sacarle todo sus ahorros, según informaron parientes de la víctima. 

"Hola, papá. ¿Cómo estás?", escuchó la víctima a través teléfono luego de atender la llamada. Automáticamente, relacionó la voz con la de su hijo mayor, de 50 años, y continuó la conversación sin ninguna duda. Su supuesto hijo recurría a él desesperado, estaba en el banco y había conseguido información sobre una corrida bancaria: necesitaba ayuda urgente de su padre. Con este verso, el ladrón consiguió que el abuelo relate todas los elementos de valor que tenía a mano. 

El señor juntó 15 mil pesos que ahorró con su jubilación mínima y, como el delincuente no estaba conforme, le preguntó si no tenía joyas en la casa. Con mucho dolor, tomó las 10 pulseras de oro que le había regalado a su esposa por su aniversario durante los últimos diez años que permaneció con vida y las metió en una bolsita para entregarselas a su supuesto hijo en apuros.

El delincuente, en un error, mencionó el nombre de un familiar y le preguntó: "¿Sabés si ella tendrá plata?". "Es tu mujer, si no sabés vos, ¿cómo voy a saber yo?", respondió la víctima. Sin embargo, el ladrón supo salir de la confusión rapidamente y el hombre no pudo reconocer la estafa. 

Una vez recolectado el dinero y las pertenencias, el malviviente al teléfono le dijo que un amigo iba a ir a buscar la bolsa a la puerta de su casa. Mientras que el cómplice llegaba a la vivienda, el delincuente le pidió al abuelo que recite los códigos que aparecían en los billetes, en otro intento exitoso para que la víctima no reaccione. 

Diez minutos después, el segundo ladrón se presentó en la puerta de la casa del abuelo, se mostró respetuoso, le dio un apretón de manos y esperó que la víctima le entregue el dinero y las joyas. Horas después, cuando el afectado llamó a su hijo, se enteró que había caído en "el cuento del tío". 

Gracias a las cámaras de seguridad que colocaron los hijos del hombre en las inmediaciones de la vivienda, lograron registrar la secuencia e identificar el rostro del acusado, que permanece en libertad. La denuncia fue realizada en la Comisaría de Villa Luzuriaga. Los afectados están a la expectativa de que se haga justicia. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet