Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de junio de 2019

Denuncian a un falso enfermero en el Hospital de Clínicas: lo acusan de amenazas y de usar un sello trucho

Por: Minuto Uno

El impostor fue descubierto tras un allanamiento realizado luego de varias denuncias por violencia de género. Las autoridades del hospital lo siguen respaldando.

Un enfermero del Hospital de Clínicas fue denunciado por usurpación de título, violencia obstetricia y amenazas. Atiende en la guardia obstétrica y las autoridades del hospital lo siguen respaldando.

Todo comenzó tras una serie de denuncias por violencia de género realizadas por algunas de sus compañeras. "Son cuatro las enfermeras violentadas, él tiene una denuncia en la fiscalía y en un allanamiento descubrieron que tenía un sello trucho", explicó en declaraciones, Carolina Guerra Giovanetti, enfermera jefe.

Según relató Giovanetti, las amenas empezaron luego de una calificación negativa que ella le puso al enfermero. " Ya había una denuncia de violencia de una compañera, así que le bajé el puntaje en la primera evaluación y en la segunda pedí que lo saquen del servicio. Ahí vino a amenazarme diciéndome que me iba a tirar por las escaleras con mi hija en brazos", contó.

Tras la denuncia de las mujeres, la fiscalía ordenó un allanamiento en el hospital y el pasado 24 de mayo descubrieron que estaba usando un sello falso. "Le pidieron el titulo no lo tenía, la matrícula tampoco, es un enfermero trucho", dijo la enfermera.

Giovanetti aseguró que a pesar de las denuncias y de que se descubriera que el enfermero, del cual no trascendió el nombre, es falso - el director del hospital lo proeje y el impostor sigue atendiendo en la guardia obstétrica.



COMPARTIR:

Comentarios