Advierten que las mujeres que duermen con la luz prendida tienen más chances de engordar
San Luis: perdió el control de su auto, chocó con otro vehículo y terminó impactando con un árbol

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /


  INFORMACIÓN GENERAL  10 de junio de 2019
Una universidad aprobó el uso del lenguaje inclusivo en tesis y otras presentaciones
Lo aprobó por unanimidad el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a pedido de alumnos.

Por: Minuto Uno


Los trabajos prácticos, tesis, monografías y demás entregas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco podrá, presentarse en lenguaje inclusivo. La medida fue acordada el lunes pasado de manera unánime por los miembros del Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria.

Esta nueva directiva estará disponible en el sitio a fin de que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda descargarla, con el objetivo de que los estudiantes puedan exhibirla en casado de que algún docente se niegue a corregir trabajos con ese estilo.

La idea fue del consejero directivo y estudiante de Historia Tomás Bobowski, en base al pedido de varios compañeros que sufrían revisiones o la desaprobación por usar lenguaje inclusivo. “Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando”, declaró a El Patagónico.

“Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, explicó Bobowski.

Al respecto, Clarín indicó que en noviembre del año pasado, una alumna de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Río Cuarto presentó su tesis "Les referentes de crianza y las experiencias de aprendizaje en el desarrollo de las funciones ejecutivas” y en abril de este año, se realizó el Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo en la Universidad de La Plata.

“Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificarlo. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la Facultad”, agregó Bobowski.

“Varias de nuestras compañeras sabían en qué universidades se está aplicando y eso nos sirvió como antecedente. Tenemos docentes que han presentado trabajos en lenguaje inclusivo y la Facultad de Humanidades emite sus comunicados en lenguaje inclusivo. Tenemos un montón de herramientas para demostrar que se estaba utilizando en la Universidad”, siguió.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
INFORMACIÓN GENERAL
Murió Beatriz Salomón
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet