Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de junio de 2019

Por una deuda que nunca pagó, Avianca dejará de volar en Argentina

Por: Minuto Uno

Es por una abultada deuda que nunca terminó de pagar y le haría perder sus aviones. En los próximos días, pedirá un permiso para no operar por 180 días.

Avianca, la aerolínea vinculada a la familia Macri, dejará de volar en Argentinapor el término de seis meses para “reformular su plan de negocios”, según explicaron desde la empresa.

Es que al parecer a la empresa no le cerró el negocio que le habían propuesto y las promesas para poder viajar con bajo costo, no terminó de cerrar. Así lo explicó el titular del sindicato de Pilotos, Pablo Biró, en declaraciones a Crónica Anunciada que conduce Juan Amorín.

"Avianca entró de forma muy sospechosa de la mano de la familia Macri. Cuando fuimos a ver los expedientes encontramos muchísimas irregularidades, una causa muy manoseada que terminó con un negocio millonario", sostuvo.

Avianca Avianca

En ese contexto, explicó que "el negocio era que pagaran 10 millones de dólaresy que a cambio le dieran una serie de promesas para volar con mayor facilidad, cosa que no sucedió y que por eso dejaron de pagar. Lo que genera una terrible situación para todos los trabajadores", explicó.

Avianca está íntimamente ligada a la familia Macri y la habilitación de las low cost a volar en Argentina. Apenas asumió la presidencia Avianca compró MacAir, empresa que la familia Macri había intentado desligarse durante año sin éxito.

Ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada la venta finalmente se destrabó y Avianca se quedó MacAir. La línea aérea colombiana se convirtió luego en una de las principales beneficiadas por la tan mentada "revolución de los cielos".



COMPARTIR:

Comentarios