Internaron al periodista Sergio Gendler
Santa Fe: condenaron a los padres de una nena de 10 años por abusarla y prostituirla

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Copa América: los goles de Colombia que le dieron la victoria ante Argentina / El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" /


  INTERNACIONALES  6 de junio de 2019
El ministro de Salud de Holanda habló sobre la muerte de Noa Pothoven: no fue eutanasia
El funcionario desmintió así la noticia viral sobre la chica de 17 años que había pedido el suicidio asistido.

Por: Minuto Uno


"Debemos dejar que la familia llore la muerte de Noa en paz", expresó este miércoles Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de Holanda, en un comunicado a raíz de la historia de Noa Pothoven, la chica de 17 años cuya muerte sorprendió al mundo por la falsa creencia de que se trató de un caso de eutanasia a raíz de su depresión tras haber sido violada en su infancia.

"Estamos en contacto con su familia, que nos dijo que, a pesar de las informaciones contrarias de los medios internacionales, no hay eutanasia en este caso", confirmó Jonge.

Pothoven murió acompañada por su familia el domingo pasado en su casa de Arnhem tras dejar de alimentarse y de beber líquidos.

La joven había publicado el año pasado un libro llamado "Ganar o aprender" acerca de su largo combate contra la anorexia, la depresión aguda y el estrés postraumático, pero en un último mensaje en la red Instagram afirmó que había "perdido las ganas de vivir".

Un día más tarde, los medios holandeses dieron cuenta de la muerte de Noa y algunos se refirieron a la consulta de la joven a la clínica Levenseindekliniek, un centro en La Haya especializado en la eutanasia, para informarse sobre un posible suicidio asistido del que eventualmente desistió.

La historia de Noa se volvió viral después de que diversos medios internacionales confundieran los hechos y publicaran que había accedido a una eutanasia. Pero desde la clínica Levenseindekliniek emitieron un comunicado para informar que lo que se había difundido sobre el caso era falso.

"Para poner fin a las informaciones incorrectas (en los medios extranjeros en particular) sobre su muerte, nos remitimos al comunicado hecho por los amigos de Noa esta tarde: Noa Pothoven no fue eutanasiada", afirmó el centro.

La joven dejó de alimentarse y de hidratarse "para poner a fin a su sufrimiento", explicaron desde la institución.

Por su parte De Jonge afirmó que había pedido al Servicio de Inspección de Sanidad "investigar" el caso.

"Preguntas sobre su muerte y sobre los cuidados que recibía son comprensibles, pero solo se pueden responder cuando los hechos se hayan establecido", precisó el ministro de Sanidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet