Internaron al periodista Sergio Gendler
Santa Fe: condenaron a los padres de una nena de 10 años por abusarla y prostituirla

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados /


  INTERNACIONALES  6 de junio de 2019
El ministro de Salud de Holanda habló sobre la muerte de Noa Pothoven: no fue eutanasia
El funcionario desmintió así la noticia viral sobre la chica de 17 años que había pedido el suicidio asistido.

Por: Minuto Uno


"Debemos dejar que la familia llore la muerte de Noa en paz", expresó este miércoles Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de Holanda, en un comunicado a raíz de la historia de Noa Pothoven, la chica de 17 años cuya muerte sorprendió al mundo por la falsa creencia de que se trató de un caso de eutanasia a raíz de su depresión tras haber sido violada en su infancia.

"Estamos en contacto con su familia, que nos dijo que, a pesar de las informaciones contrarias de los medios internacionales, no hay eutanasia en este caso", confirmó Jonge.

Pothoven murió acompañada por su familia el domingo pasado en su casa de Arnhem tras dejar de alimentarse y de beber líquidos.

La joven había publicado el año pasado un libro llamado "Ganar o aprender" acerca de su largo combate contra la anorexia, la depresión aguda y el estrés postraumático, pero en un último mensaje en la red Instagram afirmó que había "perdido las ganas de vivir".

Un día más tarde, los medios holandeses dieron cuenta de la muerte de Noa y algunos se refirieron a la consulta de la joven a la clínica Levenseindekliniek, un centro en La Haya especializado en la eutanasia, para informarse sobre un posible suicidio asistido del que eventualmente desistió.

La historia de Noa se volvió viral después de que diversos medios internacionales confundieran los hechos y publicaran que había accedido a una eutanasia. Pero desde la clínica Levenseindekliniek emitieron un comunicado para informar que lo que se había difundido sobre el caso era falso.

"Para poner fin a las informaciones incorrectas (en los medios extranjeros en particular) sobre su muerte, nos remitimos al comunicado hecho por los amigos de Noa esta tarde: Noa Pothoven no fue eutanasiada", afirmó el centro.

La joven dejó de alimentarse y de hidratarse "para poner a fin a su sufrimiento", explicaron desde la institución.

Por su parte De Jonge afirmó que había pedido al Servicio de Inspección de Sanidad "investigar" el caso.

"Preguntas sobre su muerte y sobre los cuidados que recibía son comprensibles, pero solo se pueden responder cuando los hechos se hayan establecido", precisó el ministro de Sanidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet