Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

"Estuvo en riesgo de vida": Hablaron los padres de la nena maltratada en el jardín de La Plata

Por: Minuto Uno

Los padres de Pilar, la bebé de 4 meses que sufrió maltatos en la guardería de La Plata denuncian desde la institución encubrieron a la maestra acusada: "Es imposible que la directora no haya escuchado llorar 4 horas seguidas a mi hija", manifestó el padre.

Carolina y Juan Manuel, los papás de Pilar, la bebé que con cuatro meses fue maltratada en el jardín de infantes platense "Aventuras en Pañales", dieron una entrevista a C5N en la que brindaron detalles de lo que padeció su hija durante el mes y medio que fue cuidada en esa institución.

Relataron que, desde el primer día en que se quedó la jornada completa su hija, notaron irregularidades. "Habíamos solicitado una sala de lactantes de 13 a 18 y cuando la fui a buscar me la entregó otra maestra. Me dijo que como no había personal a partir de las 15 la dejaban con nenes de 3 a 5 años", dijo la madre.

“Pilar salía ‘muerta de hambre´. Me decían que había tomado la leche y me devolvían la mamadera completa en la mochila”, afirmó Carolina y agregó que tiene comprobado que “durante el mes y medio que su hija asistió se detuvo el crecimiento”.

Según contó, el 17 de octubre de 2018 fue a buscar a su beba a la guardería -ubicada en 40 entre 8 y 9- y advirtió que tenía la cara lesionada. "Le pregunte a Paula, la maestra, que le había pasado y me dijo que Pili había llorado y como era muy blanquita se marcaba fácilmente. Le dije que porque no me había llamado y me dijo que había sido un día agitado y no se habían dado cuenta. Más tarde cuando le quité el saquito que tenía puesto vi los emotomas que tenía en los brazos", relató.

Ese mismo día, ambos padres fueron a hacer la denuncia a la comisaria, al hospital de niños y a la comisaría de la mujer. La fiscalía penal en turno, a cargo de Marcelo Romero, solicitó al establecimiento los videos de las cámaras de la sala, que fueron incorporados a la causa. "Es imposible que la directora no haya escuchado llorar 4 horas seguidas a mi hija", dijo el padre.



COMPARTIR:

Comentarios