Gastroenterólogos y cirujanos de San Luis se capacitaron con simuladores de alta tecnología en la ULP
Recibió un misterioso llamado, dijo ahora vuelvo y apareció muerto

Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Cafiero, sobre la suba de retenciones: ?Estamos buscando actualizar valores que quedaron muy desactualizados? / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción /


  INFORMACIÓN GENERAL  5 de junio de 2019
El kilo de pan superó los $100
Varias zonas ya registran la suba, que es una clara muestra de la terrible inflación que sufren los alimentos, en especial los que se hacen con harina.

Por: Crónica


La inflación de los alimentos no da tregua y la harina sigue siendo el insumo más afectado. En el último año, el incremento de la bolsa de 50 kilos que compran los panaderos supera el 100% y la mayoría de los barrios porteños ya sintieron el impacto en el precio final del pan que ya ronda los $100 por kilo. En algunas zonas del conurbano y del sur de la ciudad aún se consigue a $80 o $90 pero "en los próximos días también sufrirá un alza".

"La semana que viene el kilo pasa de $95 a $100 promedio en el territorio bonaerense", adelantó el vicepresidente de la Federación Panaderil bonaerense, Emilio Majori.Como siempre, el precio varía según la zona. En Capital Federal hace rato que se acerca a los $100 el promedio, pero en los últimos días parece haberlo superado.

La harina subió un 100% en los últimos 12 meses, y desde el sector panadero prevén que suba más durante 2019. Así, en panaderías de Palermo o Recoleta el kilo ya está a $110, y desde ahí la marca baja a $80. José Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, sostiene que los molinos son responsables de este aumento.

"Es cierto que tienen más gastos por el aumento de la nafta y los servicios. Sin embargo, ellos a nosotros nos cobran la logística, el traslado, el precio, más el IVA, y ellos, cuando va a comprar el trigo al campo, que transportan en camiones, no pagan el flete y se lo cobran al productor".

Por su parte, Mario Véliz, ex vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), explicó que la harina aumentó un 100% este año y que las panaderías subieron el pan entre un 15% y 17%. En las góndolas de los supermercados del país, la harina de trigo común 000 sufrió un aumento del 149%. Según el Índice de Precios al Consumidor que confecciona el Indec, en abril del año pasado el kilo costaba kg $12,72 y en abril último llegó a $31,69.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet