Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de junio de 2019

Demandó a un hotel alojamiento porque su marido se enteró de una infidelidad por el resumen de la tarjeta de crédito

Por: Infobae

El hecho ocurrió en Rosario. La justicia desestimó el reclamo de la mujer, quien terminó por separarse después de casi 15 años de matrimonio.

Una aventura extramatrimonial, un resumen de tarjeta de crédito y una broma en el momento menos oportuno. Una mujer de la ciudad de Rosario presentó una denuncia contra un hotel alojamiento al considerar que se expusieron datos que violaron su intimidad y provocaron la separación de su marido.

El hecho ocurrió a principio de año. La protagonista de la historia se encontraba en su casa junto a su entonces pareja, con la que tiene un hijo de 11 años, y a su padre. Fue entonces, que el propio padre decidió hacerle una broma a su hija en plena presencia de su yerno.

El abuelo le preguntó a su hija con quién había ido a un hotel alojamiento de Villa Gobernador Gálvez, ya que le había llegado el cobro a la extensión de la tarjeta de crédito, de cuya cuenta él era el titular. Según informó el medio Tiempo de Justicia, la mujer había utilizado una extensión de la tarjeta de su padre para pagar el alquiler de la habitación.

Al escuchar la broma, el marido de la chica decidió interiorizarse sobre la situación y pudo terminar de comprobar que su pareja había ido al motel con un amante. Ese hecho condujo a la separación casi inmediata del matrimonio. Se puso fin a una relación de casi 15 años de duración.

La mujer, enfadada con la situación, decidió llevar el asunto a la justicia y demandó tanto al dueño del hotel como a la empresa expendedora de la tarjeta por "daños y perjuicios".

La causa cayó en manos del juez en lo civil y comercial de la 14ª nominación, Marcelo Quaglia, quien decidió desestimar el reclamo de la mujer, ya que consideró que la información volcada en el resumen de la tarjeta cumplía estrictamente con la ley que regula el sistema de tarjetas de crédito.

En esa misma resolución se destacó que la norma "ampara y tutela el derecho del usuario de la tarjeta de crédito a conocer las condiciones contractuales del servicio prestado".

Además, el magistrado aseguró que no se advirtió una violación de privacidad e intimidad, ya que la mujer sabía que su padre iba a ser informado sobre el pago en el resumen de la tarjeta de crédito.

El juez Quaglia consideró, de tal manera, que el motivo de la ruptura del matrimonio respondió, en principio, a la infidelidad en sí y no a la información vertida en el resumen de la tarjeta.



COMPARTIR:

Comentarios