Se acerca un eclipse solar total que podrá verse en Argentina
Posiciones luego de la 7ma fecha del Torneo Provincial de Hockey

Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de junio de 2019
Las ventas de autos 0 KM volvieron a derrumbarse y acumulan 12 meses de caídas consecutivas
Desde junio de 2018, los patentamientos vienen bajando de manera sostenida, pero desde este año la situación se agravó.

Por: Minuto Uno


Los datos negativos sobre el consumo se siguen apilando unos sobre otros. Sin importar el rubro que se analice los indicadores, solo deparan malas noticias al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, se informó un nuevo derrumbe con el patentamiento de autos 0 KM.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este lunes que el número de vehículos patentados durante mayo de 2019 ascendió a 36.610 unidades, que en la comparación interanual representa una caída de 56%, porque en mayo de 2018 se habían patentado 83.200 unidades.

En términos intermensuales el descenso es del 1,9% comparado contra su antecesor mes de abril, en el que se habían registrado 37.321. El acumulado de los primeros cinco meses del año es de 213.271, que muestra una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

La crisis en el sector arrancó a mitad de 2018 tras la primera corrida cambiaria, de abril del año pasado. Desde junio, los patentamientos vienen bajando de manera sostenida, pero desde este año la situación se agravó.

Según los datos de ACARA, en junio de 2018 las ventas habían caído 17,5% interanual. Desde entonces, las bajas fueron ascendiendo hasta llagar al 45% en noviembre. Y si bien en diciembre la caía se desaceleró levemente al 40,5% en enero repuntó y en mayo se registró el pero derrumbe en lo que va de este año.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA aseguró: "Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

Salomé destacó que como una buena noticia que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12 que fue relanzado el viernes pasado. “Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre", completó.

ACARA detalló que, en la categoría automóviles, el modelo más vendido durante mayo fue Onix de Chevrolet, con una participación del 6,2% sobre la cantidad de patentados. Más abajo, se ubicaron el modelo Etios de Toyota (4,9%), Ka (Ford, 4,3%), Gol (Volkswagen, 4,2%) y el nuevo Sandero de Renault (3,9%).

Por su parte, las marcas que registraron más ventas fueron Toyota y Renault, ambas con un 14,6% del total; siguieron en el ránking Volkswagen (14,2%), Chevrolet (11,5%) y Ford (11%).

En cuanto a los patentamientos por provincia, Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba fueron, en mayo, las jurisdicciones con mayor nivel de patentamientos, según la entidad empresaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet