San Luis: auxiliares de la policia le devolvieron $5000 a una joven que los había perdido
San Luis: un auto quedó incrustado debajo de un camión

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, de novia con un jugador de rugby / Rossi: "No tenemos ningún compromiso con el proyecto sobre la deuda" / 10 de octubre a las 17. Tenaris tiene fecha para irse de la Bolsa porteña / Dólares. Las aplicaciones que te permiten comprar las 24 horas y más barato que en un banco / Sigue el show: Laprovittola metió 32 triples en 32 intentos en una práctica de Real Madrid / Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo, una vez más juntas / Pronóstico: cómo estará el tiempo en el inicio de la primavera / Mundial de Rugby: la fiesta inaugural, entre lo milenario y la tecnología de punta / Alanis Morissette y la bella foto familiar con su bebé de un mes / Elisa Carrió propuso crear un "feminismo alternativo" en el que la mujer sea "reina e inútil" / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / Fórmula 1: Singapur, un Gran Premio que se estrenó con un escándalo y reservado para campeones / Julio De Vido publicó una nueva carta: "700 días de una cruel persecución y un encarcelamiento vilmente naturalizado" / Mundial de rugby: los Pumas y Francia, ante un clásico siempre decisivo / Ciclón al ataque: el plan de San Lorenzo para vulnerar el arco invicto de Boca / Unión-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Piedras, corridas y gases lacrimógenos: otro ataque violento en la interna de la Uocra / Mundial de rugby: Japón venció a Rusia en la apertura de la gran fiesta de este deporte / La Cena Solidaria de River: los millones de la subasta, la broma de Armani a Quintero y el mensaje anti S.A. de D'Onofrio /


  POLICIALES  30 de mayo de 2019
Ordenaron estudios psicológicos para los dos acusados por el doble crimen de Olivares y Yadón
Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz continuan detenidos y sus defensas apelaron sus procesamientos, pero el juez sigue firme en que los hombres sabían lo que hacían.

Por: Minuto Uno


El juez en lo Criminal y Correccional 16, Mariano Iturralde, ordenó que se realicen las pericias psicológicas y psiquiátricas pendientes para Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los acusados por el doble homicidio del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

Fernández, de 42 años, y Navarro Cádiz, de 25, están detenidos acusados de ser coautores de un "doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer, así como también por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra" por dispararle a Olivares y Yadón desde un auto a metros del Congreso de la Nación.

Las defensas de Fernández y Navarro Cádiz apelaron sus procesamientos, en ambos casos por considerar que los hombres debieron haber sido acusados por un doble homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

"Utiliza el agravante del placer cuando todavía no se hicieron las pericias psiquiátricas y psicológicas. ¿Cómo saben que sintieron placer, si no está demostrado científicamente?", sentenció Ramón Arigós, abogado de Navarro Cádiz.

Arigós también se refirió a la falta de peritaje de las siluetas humanas con agujeros como de balas que fueron encontrados en la casa del padre de Navarro Cádiz. "Miguel Navarro ya aclaró que allí no se practicó tiro al blanco, sino que son dibujos que hicieron sus nietos y que están golpeados con un martillo", aseguró.

Por su parte el abogado de Fernández, Ramiro Rúa, se remitió a la declaración indagatoria de su defendido -en la que le endilgó toda la responsabilidad a Navarro Cádiz- para sostener que la acusación está mal calificada.

Fernández reconoció que el 9 de mayo pasado estaba al volante de su Volkswagen Vento estacionado en la plaza del Congreso con Navarro Cádiz, su primo, en el asiento del copiloto.

Eran las 6.50 de la mañana cuando vieron pasar por segunda vez a Olivares y Yadón, que hacían su caminata habitual a esa hora. Entonces, uno de ellos -según Fernández, Navarro Cádiz- le disparó al diputado y a su asesor con una Bersa Thunder calibre .40 con mira láser que ya fue secuestrada por la justicia.

Ambos estaban alcoholizados y habían consumido estupefacientes, pero el juez Iturralde y la fiscal del caso, Estela Andrades, quieren que los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) definan si al momento del hecho los acusados pudieron comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones, para ver si son o no inimputables.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet