Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de mayo de 2019

Escarmentó a dos cartoneros, los ató a un carro y los obligó a cantar el himno

Por: Crónica

Un vecino de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora sorprendió a dos jóvenes robando canastos para la basura, los capturó y los humilló mientras los grababa con la cámara de su celular. Impactantes imágenes.

Un indignante episodio de justicia por mano propia generó gran conmoción en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Un sujeto capturó a dos cartoneros que robaban canastos para la basura en la vía pública, los ató a un carro y los obligó a cantar el himno mientras imitaban el galope de un caballo con sus piernas. Luego, los redujo y los golpeó con un garrote. 

Los jóvenes estaban robando canastos de basuras de los vecinos del barrio cuando un hombre advirtió lo que estaban haciendo, y sin dudarlo, se acercó a ellos y decidió hacer justicia por mano propia. "¿Se imaginaban que se iban a cruzar con un loco como yo?", dijo el vecino que agarró a los dos ladrones.

Los acusados fueron atados al carro donde recolectaban cartón y los canastos de metal sustraídos y fueron obligados a autodefinirse varias veces como "rastreros". Luego, el hombre que los capturó los presionó para prometer que no iban a robar más y que iban a "salir a laburar". 

Cuando los chicos pronunciaron las frases pedidas, el hombre no se conformó y les pidió que muevan sus piernas imitando el galope de los caballos. Mientras tanto, les solicitó que canten el himno. La humillación, fue grabada con la cámara celular del sujeto que los enfrentó. 

Por otro lado, se difundió otro video que muestra a los jóvenes sentados en el piso, contra una pared. En el archivo, puede verse cómo el hombre golpea con un garrote a los acusados cada vez que se equivocan al pronunciar el himno nacional. Al final del contenido, se escucha cómo los cartoneros vuelven a prometer que no volverán a robar nunca más. 

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, donde varios usuarios repudiaron el accionar del hombre. "Que tristeza ver esto", "Los ataron a un carro y los humillaron como si no valieran nada", "El 'grave' delito que cometieron fue robar cuatro canastos para la basura", "Qué horror humillar a dos pibes de esta forma", son algunos de los comentarios publicados. 



COMPARTIR:

Comentarios