Kicillof y Magario, la fórmula que le disputará a Vidal la gobernación bonaerense
Grave denuncia: nene de 12 años violó a otro de 8 en el baño del colegio

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  INFORMACIÓN GENERAL  28 de mayo de 2019
Cerró la fábrica de marcadores Edding: le resulta más rentable importar desde Alemania
La decisión fue tomada por el desplome de ventas debido a la caída de la demanda en los últimos 4 años: la baja en la comercialización alcanzó el 50%.

Por: Minuto Uno


La empresa de capitales alemanes Edding decidió cerrar la planta de producción de los tradicionales marcadores en San Juan, despedir a sus 18 empleados y comenzar a importar el producto desde su país de origen debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina.

La decisión, dijeron voceros de la compañía, fue tomada por el desplome de ventas debido a la caída de la demanda en los últimos cuatro años: la baja en la comercialización alcanzó el 50%.

Por ese motivo, la planta venía operando desde hace dos años al 25% de su capacidad instalada, lo que generaba un mayor aumento en los costos fijos que no podían ser cubiertos con la rentabilidad neta de la propia producción.

La planta ubicada en San Juan fue inaugurada por la firma alemana en el año 2000 como parte de un plan de expansión que llevó a la apertura de polos de producción también en Italia y Grecia, y un año más tarde en Francia y Turquía.

"En el 2008 eramos competitivos y podíamos exportar. Hoy fabricar un producto en Argentina cuesta un 90% más caro que fabricarlo en Alemania", agregó el director comercial de Edding, Pablo González, al diario BAE Negocios.

El gerente general de finanzas de la firma, Leonardo Rosas, indicó que "la debacle comenzó hace cuatro años con los altos costos, inflación, volatilidad del dólar, alta carga impositiva, altas tasas de interés, sumado a la fuerte caída del consumo y el ingreso de productos chinos".

"La caída en las ventas fue del 50%. Hace dos años que la planta trabaja al 25% de su capacidad, los costos fijos no pueden ser absorbidos", dijo el directivo al matutino.

La planta cerrará en forma definitiva la semana próxima y, como consecuencia, los 18 empleados que continuaban trabajando serán despedidos.

La fábrica, que había abierto en 2000 y había incrementado su producción en 2007, en un contexto de crecimiento del mercado interno, llegó a contar en su momento con más de 60 trabajadores y a producir más de 40 millones de marcadores al año y 240.000 unidades de pizarras.

Esta planta fabricaba productos de marcación para Edding y Avant, y pizarras TopBoard.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet