Continua el buen tiempo
Glew: un borracho se puso a manejar un colectivo y lo chocó

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /


  INTERNACIONALES  28 de mayo de 2019
Apuñaló a Jair Bolsonaro pero no irá a la cárcel
El sujeto se encuentra detenido desde setiembre pasado tras herir de una cuchillada en el abdomen al entonces candidato presidencial de Brasil, en el estado de Minas Gerais. Volvé a mirar el video del ataque.

Por: Crónica


Tras llevarse a cabo diversos estudios y pericias psquiátricas a Adélio Bispo, quien atacara meses a atrás al candidato presidencial Jair Bolsonaro, el juez Bruno Savino, de primera instancia, concluyó que el sujeto no es imputable, por lo que, según la legislación brasileña, no puede ser responsabilizado criminalmente.

El autor de la puñalada a Bolsonaro sufre un trastorno mental y no podrá ser castigado con una condena de cárcel, según decidió el juez del caso. Cabe destacar, que Bispo se encuentra detenido por el hecho ocurrido en septiembre del año pasado durante un acto de campaña en la localidad brasileña de Juiz de Fora.

Bispo iría a un hospital psiquiátrico. (EFE).

El entonces candidato presidencial sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última este año para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada hasta la reconstrucción de su tránsito intestinal.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, y allí permanecerá hasta la conclusión del proceso en su contra, que tras esta decisión se volverá a tramitar.

En caso de condena, Bispo podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico.

"Todos los profesionales médicos psiquiatras que actuaron en tal hecho, así como los peritos oficiales y los asistentes técnicos de las partes, coincidieron en concluir que sufre un Trastorno Delirante Persistente", indicó la Justicia Federal de Minas Gerais en un comunicado.

La denuncia formulada por la Fiscalía y aceptada por la Justicia afirma que el investigado puso "en riesgo el régimen democrático" al intentar interferir en el resultado de las elecciones del pasado octubre, que a la postre ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta con un 55 % de los votos.

Con base en los argumentos del Ministerio Público, Bispo planeó el ataque con antelación con el objetivo de excluir al hoy mandatario, en el poder desde el pasado 1 de enero, de la carrera presidencial.

Esa tesis contrasta con la postura de la defensa del autor de la puñalada, que asegura que el ataque fue fruto de "una mente atormentada y posiblemente desequilibrada" por causa del trastorno mental que padece, como apuntan los informes médicos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet