Continua el buen tiempo
Glew: un borracho se puso a manejar un colectivo y lo chocó

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River, por la Superliga: el equipo de Gallardo convirtió el 0-1 en un 6-1 para la historia en Avellaneda / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga / Entre versiones de salida, Macri ordenó a su gabinete dejar la campaña y focalizarse en la gestión / El mensaje de Nicolás Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La crítica de Aníbal Fernández a Nicolás Dujovne / Explotaron los memes tras la renuncia de Nicolás Dujovne / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / Superliga: San Lorenzo jugó mejor, tuvo un penal y dos tiros en los palos, pero empató 2 a 2 con Central / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" / Dujovne, un economista que llegó con bajo perfil y fue empoderado por el FMI / San Lorenzo-Rosario Central. ¡Insólito! Bareiro intentó un lujo en un penal, pero terminó haciendo un papelón / Golpazo de la Argentina antes del Mundial de básquetbol: perdió por 19 contra Francia /


  INTERNACIONALES  28 de mayo de 2019
Apuñaló a Jair Bolsonaro pero no irá a la cárcel
El sujeto se encuentra detenido desde setiembre pasado tras herir de una cuchillada en el abdomen al entonces candidato presidencial de Brasil, en el estado de Minas Gerais. Volvé a mirar el video del ataque.

Por: Crónica


Tras llevarse a cabo diversos estudios y pericias psquiátricas a Adélio Bispo, quien atacara meses a atrás al candidato presidencial Jair Bolsonaro, el juez Bruno Savino, de primera instancia, concluyó que el sujeto no es imputable, por lo que, según la legislación brasileña, no puede ser responsabilizado criminalmente.

El autor de la puñalada a Bolsonaro sufre un trastorno mental y no podrá ser castigado con una condena de cárcel, según decidió el juez del caso. Cabe destacar, que Bispo se encuentra detenido por el hecho ocurrido en septiembre del año pasado durante un acto de campaña en la localidad brasileña de Juiz de Fora.

Bispo iría a un hospital psiquiátrico. (EFE).

El entonces candidato presidencial sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última este año para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada hasta la reconstrucción de su tránsito intestinal.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, y allí permanecerá hasta la conclusión del proceso en su contra, que tras esta decisión se volverá a tramitar.

En caso de condena, Bispo podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico.

"Todos los profesionales médicos psiquiatras que actuaron en tal hecho, así como los peritos oficiales y los asistentes técnicos de las partes, coincidieron en concluir que sufre un Trastorno Delirante Persistente", indicó la Justicia Federal de Minas Gerais en un comunicado.

La denuncia formulada por la Fiscalía y aceptada por la Justicia afirma que el investigado puso "en riesgo el régimen democrático" al intentar interferir en el resultado de las elecciones del pasado octubre, que a la postre ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta con un 55 % de los votos.

Con base en los argumentos del Ministerio Público, Bispo planeó el ataque con antelación con el objetivo de excluir al hoy mandatario, en el poder desde el pasado 1 de enero, de la carrera presidencial.

Esa tesis contrasta con la postura de la defensa del autor de la puñalada, que asegura que el ataque fue fruto de "una mente atormentada y posiblemente desequilibrada" por causa del trastorno mental que padece, como apuntan los informes médicos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet