Detuvieron a 7 policías por la muerte de los 4 chicos en el choque de San Miguel del Monte
Internaron a Robledo Puch por un cuadro de intoxicación

Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /


  INFORMACIÓN GENERAL  23 de mayo de 2019
Esposa de un tripulante del ARA San Juan construirá un monumento para cerrar el duelo
Jesica Gopar, mujer de Fernando Santilli, impulsó en Facebook la realización del monolito y rápidamente sumó adeptos. Estima que se inaugurará el próximo 15 de noviembre.

Por: Crónica


La esposa del cabo principal Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del ARA San Juan, impulsa la creación de un monumento en la ciudad bonaerense de Necochea en homenaje a los submarinistas fallecidos.

Jesica Gopar, mujer de Santilli, explicó que su objetivo es que la localidad balnearia en la que ambos se casaron en noviembre de 2011, y en la que ella nació y vive con su hijo de dos años, "cuente con un espacio donde poder llevar una flor cada aniversario del hundimiento. Que me permita recordar y cerrar el duelo".

"Me parece que sería muy lindo que se pudiera construir un pequeño monumento, algo sencillo y simbólico, que nos ayude a recordarlo y también a cerrar como corresponde este duelo que nunca termina, y que sufrimos todos los que perdimos seres queridos en tragedias sin recuperar sus cuerpos", explicó.

Gopar lanzó originalmente su pedido a través de Facebook, donde escribió: "Tal vez allí pueda yo llevar una flor y pensar que su tumba imaginaria esta ahí y cada 15 de noviembre poder reencontrarme con él y con su ausencia". "Es muy duro continuar y saber que sólo una foto me quedó de él. Tenemos un hijito de 2 años y medio, que creo que para él también sería un lugar donde ´visitar´ a papá", agregó. 

Gopar contó que desde que su hijo Stéfano comenzó a hablar y balbucear palabras sobre su papá, ella sintió que un monumento podría ayudarla también a explicarle qué sucedió con él y sus compañeros. "Él empieza a hacer preguntas, y esta idea también tiene que ver con ir pensando en cómo responder a eso. Y creo que algo lindo como puede ser un espacio que le rinda homenaje en nuestra ciudad nos puede ayudar a tenerlo presente y seguir adelante", explicó.

Su mensaje en las redes sociales tuvo una fuerte repercusión entre la comunidad necochense, y a partir de esa reacción, dijo que confía en que "para el próximo 15 de noviembre esto sea una realidad". "Por ahora sólo pensé en la idea, y no sé si será una escultura o una imagen, sólo quería plantear la propuesta y he tenido muy buena recepción tanto por parte de vecinos y artistas, como de algunas autoridades locales", contó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet