Triunfo histórico para Estudiantes
San Luis: dos camiones chocaron en la Autopista de las Serranías Puntanas

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. /


  INTERNACIONALES  23 de mayo de 2019
Polémica en Brasil: promueven adopción con desfile de nenes huérfanos
La Orden de los Abogados de ese país organizó la acción para atraer a eventuales padres adoptivos pero desató una lluvia de críticas en el país.

Por: Crónica


Comenzó como una buena intensión para promover la adopción. Pero no tardó en despertar críticas. En Brasil, la Orden de los Abogados de ese país, con el respaldo de varias organizaciones públicas, organizó un desfile con chicos que esperan ser adoptados.

El evento se realizó en los últimos días en un centro comercial de Cuiabá, en estado brasileño de Mato Grosso. Con los patrones de un desfile de modas, y promocionado por las marcas del shopping, varios menores de edad recorrieron la pasarela ante la atenta mirada de sus "eventuales futuras familias adoptivas".

"Se trata de una noche para que los aspirantes a adoptar puedan conocer a los niños y los adolescentes. La población en general podrá tener más información sobre adopción y los menores en sí tendrán un día diferenciado, en que se producirán, hacer el cabello, maquillaje y usar ropa para el desfile", señaló Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ), en la BBC Mundo Brasil.

Sin embargo, la buena intención se vio opacada por las profundas críticas. "Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio", expresó el abogado criminalista de Mato Grosso Eduardo Mahlon.

Luego, entrevistado por BBC Brasil, reflexionó sobre lo inadecuado del lugar elegido: "Si un desfile ya puede dar lugar a la doble interpretación, la idea de los organizadores fue infeliz en hacer el acto en un centro comercial, que es, por esencia, un lugar de consumo".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet