Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de mayo de 2019

San Miguel del Monte: el fiscal general confirmó que la Policía disparó contra el auto

Por: Minuto Uno

Héctor Bogliolo informó que uno de los chicos tenía una bala en un glúteo. Un vecino de la localidad publicó imágenes del choque donde confirma que hubo "tiros". Hoy peritarán nuevamente el automóvil.

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que hubo disparos al vehículo que finalmente impactó contra el acoplado de un camión, y que derivó en la muerte del joven que lo manejaba y tres de los menores de los menores que lo acompañaban, en San Miguel del Monte.

"Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orifico", aseguró. "Se investiga como homicidio, yo diría que sí, hay que ver qué opina el fiscal de primera instancia", agregó el funcionario.

 


Bogliolo informó que este jueves se realizarán las pericias sobre las armas. Vamos a ver qué es lo que surge (de la investigación). Dadas las circunstancias, a mi criterio, excede el ámbito del homicidio culposo", aseguró en declaraciones a Novaresio 910.

Además adelantó que ya cuentan con varios elementos para poder avanzar y determinar qué ocurrió. Sostuvo que por lo que se sabe hasta ahora, las cinco personas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa. Según dijo, simplemente estaban cantando y mostrándose "alegres".

"Hay muchísimas grabaciones y elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico. En las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, los chicos estaban muy contentos, cantando y demás. Evidentemente la Policía dice que no respondieron a la voz de alto, pero si eso hubiese ocurrido los chicos no creo que hayan llegado a escuchar por la manera en la que estaban cantando", reveló Bogliolo. 

 

Captura de imagen de video en la que se ve a la patrulla detrás del Spazio. Captura de imagen de video en la que se ve a la patrulla detrás del Spazio.


En ese sentido, aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda a la voz de alto durante la persecución, "no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera".

El fiscal general confirmó otro dato que puede dar un giro importante en la investigación: es que los médicos sacaron un proyectil de arma de fuego de una de las víctimas. "Sí, lo encontraron en el glúteo de uno de los chicos en dirección a la pelvis. Está confirmado que dispararon", señaló Bogliolo.

También explicó que se está periciando el vehículo destrozado por el choque y que la carátula inicial sería homicidio culposo, aunque aclaró que todavía no existe una calificación completa que permita pedir la prisión preventiva de los efectivos policiales, que ya fueron identificados.

El episodio hecho se produjo en la madrugada del lunes pasado, cuando un Fiat 147 en el que viajaban un joven y cuatro menores chocó contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 a la altura de San Miguel del Monte. Tras el impacto murieron Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una chica de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.



COMPARTIR:

Comentarios