Decomisan casi 300 kilos de cocaína tras seguir un camión por cinco provincias
Liberaron a Víctor Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Luciano Cáceres y Andrea Rincón estarían viviendo un romance / Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Cayeron los activos argentinos en Wall Street por el temor a una eventual reestructuración de deuda / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto /


  INFORMACIÓN GENERAL  17 de mayo de 2019
Alerta alimentaria por productos con marcas y registros falsos
La medida que lanzó el gobierno provincial prohíbe la elaboración, tenencia, exposición, transporte y comercialización de 26 productos irregulares. Previamente se había decomisado y destruido más de 12 toneladas de conservas vegetales y aceites de oliva elaborados ilegalmente en una fábrica de Guaymallén.

Por: MDZ


Tras el decomiso y destrucción de más de 12 toneladas de conservas y aceites de oliva,  elaborados ilegalmente en una fábrica de Guaymallén, el gobierno provincial emitió una alerta alimentaria que abarca a todo el territorio provincial.  

La medida, emitida por el Departamento de Higiene de los Alimentos (Ministerio de Salud), prohíbe la elaboración, tenencia, exposición, fraccionamiento, transporte y comercialización de 26 productos cuyas marcas y registros son apócrifos.

A la par, y con la finalidad de emitir una alerta alimentaria de carácter nacional, se envió toda la información necesaria a la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través del módulo del Sistema Federal de Vigilancia Alimentaria (SIVA).

Los productos decomisados eran elaborados de manera clandestina, sin respetar ninguna norma de manipulación de alimentos compatibles con la elaboración y fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites, siendo un potencial riesgo para la salud de los consumidores.

Tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como también de Producto Alimenticio (RNPA) son apócrifos o bien corresponden a productos que ya no se elaboran, fueron dados de baja o corresponden a establecimiento que ya no existen, infringiendo diversos artículos del Código Alimentario Argentino (CAA).

Acerca de las marcas alcanzadas por esta medida, se trata de productos vegetales y aceites fraccionados marca Malán, Regional, Melo White Oil, Risco Plateado, Olian y Almita.

Fabrica clandestina

Luego de un fuerte trabajo de investigación por parte de la Dirección de Fiscalización y Control, se logró dar con el inmueble donde se elaboraban y fraccionaban ilegalmente estos productos. Se trata de un lugar ubicado en la calle 25 de Mayo del barrio Chavani, en el distrito Jesús Nazareno de Guaymallén.

“Ingerir estos productos representa un verdadero riesgo para el consumidor. La elaboración informal de alimentos implica que ningún organismo de contralor pudo verificar las condiciones en las que se manipularon estos alimentos debido a la clandestinidad del proceso”, explicó Daniel Rabino, bromatólogo a cargo del Departamento de Higiene de los alimentos.

Uno por uno, los productos 

 

  • Aceite de oliva marca Olian. RNE 13001771, RNPA 025-13022865, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa, RNPA inexistente)
  • Ajíes dulces marca Malan. Elaboración y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031678, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, y RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa).
  • Aceitunas verdes en salmuera marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 025-13031664, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa).
  • Tomate triturado marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031124, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto, vencido y de otra empresa)
  • Dulce de Alcayota marca Almita. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031664, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa)
  • Aderezo a base de pasta de aceitunas marca Almita, Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031994, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto, de otra empresa).
  • Alcaucil al Natural marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031664, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa).
  • Berenjenas condimentadas marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13004546, RNPA 13033333, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa, RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa)-
  • Aceitunas verdes descarozadas con ajíes marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031673, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Pimientos morrones enteros comunes marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031996, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Ajíes picantes en vinagre de alcohol marca Almita. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031996, Los Olivos s/n San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Berenjenas condimentadas marca Almita. Elaborado. y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031996, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente)
  • Pimientos morrones enteros comunes marca Almita. Elaborado y fraccionado por RNE 13005084, RNPA 13031996, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Aceitunas verdes araucos en salmuera marca Copa. Elaborado y envasado por Lorenzo José Fabián, Mitre 453, Maipú, Mendoza. RNE 13002053, RNPA 025-13015808. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (Tanto el producto, como la marca comercial, el elaborador, el domicilio y el RNE corresponden a una empresa perfectamente habilitada, pero el RNPA utilizado es inexistente)
  • Aceitunas verdes descarozadas con pickles marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031678, Los Olivos s/n, San Martín,  Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa).
  • Aceitunas verdes en salmuera variedad arauco, sin marca. Elaborado y envasado por: RNE 13002014, para RNPA 13031348. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA dado de baja y de otra empresa).
  • Corazones de alcauciles en escabeche marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031671, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Vinagre de vino marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031668, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA corresponde a otro tipo de producto y de otra empresa).
  • Aceite de Oliva marca Risco Plateado. Fraccionado y envasado por: Gladys E. Cerezal, Soler 461, San José, Guaymallén. RNE 13005521, RNPA 025-13032729. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa, RNPA inexistente).
  • Aceite de oliva extra virgen marca Aceites Melo White Oil. Fraccionado por: Víctor Melo, Luján de Cuyo, Mendoza. RNE 13001839, RNPA 025-13022582. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Aceite de Oliva marca Regional. Establecimiento categoría “A”. Fraccionado por: RNE 13004658, RNPA 025-13032547. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE inexistente, RNPA inexistente).
  • Tomates enteros pelados condimentados marca Malan. Elaborado  y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031664, Los Olivos s/n, San Martín,  Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA dado de baja y corresponde a otra empresa)
  • Pimientos morrones marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13004546, RNPA 13033333, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa, RNPA corresponde a otro tipo de producto, dado de baja y de otra empresa).
  • Antipasto vegetal en aceite” marca Malan. Elaborado y fraccionado por: RNE 13005084, RNPA 13031672, Los Olivos s/n, San Martín, Mendoza. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).
  • Aceitunas verdes rellenas con palmitos en aceite de oliva marca MW. Elaborado y envasado por: RNE 13162412, RNPA 25-11065754-3, Producto de Mendoza – Industria Argentina. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE inexistente, RNPA inexistente)
  • Aceite de oliva extra virgen aromatizado con ajo marca Aceites Melo White Oil.  Fraccionado por: Víctor Melo, Luján de Cuyo, Mendoza. RNE 13001839, RNPA 025-13022582. Cualquier lote, vencimiento o presentación. (RNE corresponde a otra empresa y dado de baja, RNPA inexistente).


COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet