San Luis: un camión recolector de basura chocó a un auto que estaba estacionado
Video desgarrador: mujer empujó de colectivo a anciano con andador y lo mató

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Rafael Nadal y Roger Federer, en otro momento divertido en la Laver Cup / River-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato /


  INFORMACIÓN GENERAL  16 de mayo de 2019
¡Alerta! Tormenta solar complica las comunicaciones en el mundo
La situación comenzará a normalizarse a últimas horas de este jueves. Enterate de qué se trata.

Por: Crónica


Mientras que hace unos días el mundo se enloqueció por los problemas de la red social, ahora una nueva complicación aparece el el horizonte de los usuarios de smartphones, teletrabajadores y cualquiera que dependa de las radio comunicaciones en general, ya que una tormenta solar complicará las radio comunicaciones en la Tierra hasta hoy, informaron desde el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, sus siglas en inglés).

La tormenta solar, o geomagnética, ocurre cuando una onda de choque de viento solar es atraída por el campo magnético de la Tierra y afecta el funcionamiento, por ejemplo, de internet. Pero al menos habrá más demostraciones de la aurora boreal.

El tenor de la tormenta se medirá por la importancia del intercambio de energía entre el viento solar y la magnetósfera.

El efecto más evidente de este fenómeno don las interferencias en las radio comunicaciones, los problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites enviados por el hombre al espacio.

Las tormentas solares se miden en una escala de nueve puntos dividida en tres categorías: desde G1, la más leve, hasta G3, la más potente, informó el sitio Sputnik News.

El fenómeno que comenzó el 14 de mayo y termina este jueves recibió siete puntos, así que corresponde a la categoría G3. Los especialistas esperaban que fuera más leve porque el sol está en un ciclo mínimo de 11 años.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet