San Luis: un camión recolector de basura chocó a un auto que estaba estacionado
Video desgarrador: mujer empujó de colectivo a anciano con andador y lo mató

Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /


  INFORMACIÓN GENERAL  16 de mayo de 2019
¡Alerta! Tormenta solar complica las comunicaciones en el mundo
La situación comenzará a normalizarse a últimas horas de este jueves. Enterate de qué se trata.

Por: Crónica


Mientras que hace unos días el mundo se enloqueció por los problemas de la red social, ahora una nueva complicación aparece el el horizonte de los usuarios de smartphones, teletrabajadores y cualquiera que dependa de las radio comunicaciones en general, ya que una tormenta solar complicará las radio comunicaciones en la Tierra hasta hoy, informaron desde el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, sus siglas en inglés).

La tormenta solar, o geomagnética, ocurre cuando una onda de choque de viento solar es atraída por el campo magnético de la Tierra y afecta el funcionamiento, por ejemplo, de internet. Pero al menos habrá más demostraciones de la aurora boreal.

El tenor de la tormenta se medirá por la importancia del intercambio de energía entre el viento solar y la magnetósfera.

El efecto más evidente de este fenómeno don las interferencias en las radio comunicaciones, los problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites enviados por el hombre al espacio.

Las tormentas solares se miden en una escala de nueve puntos dividida en tres categorías: desde G1, la más leve, hasta G3, la más potente, informó el sitio Sputnik News.

El fenómeno que comenzó el 14 de mayo y termina este jueves recibió siete puntos, así que corresponde a la categoría G3. Los especialistas esperaban que fuera más leve porque el sol está en un ciclo mínimo de 11 años.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet