Mendoza: una mujer acusada de matar a su esposo fue absuelta por falta de acuerdo en el jurado
La Anmat prohibió la venta de unas pastillas de chocolate y un orégano deshidratado

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Para una periodista de Fox News, la Argentina es "la nueva víctima del socialismo" / Mundial de básquet: todos los campeones y cuándo se juega la próxima copa / Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores /


  INFORMACIÓN GENERAL  16 de mayo de 2019
El Papa vendrá a la Argentina en cuanto pueda
Así lo precisó el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, quien estuvo reunido con el Sumo Pontífice en el Vaticano. "Nos dijo que su deseo es venir", sostuvo.

Por: Minuto Uno


El papa Francisco dejó "abierta la puerta" a un posible viaje a la Argentina, al reiterar que tiene el "deseo de visitar" el país, aunque aún no hay fecha confirmada, durante un encuentro que mantuvo con 39 obispos que realizan la visita "ad limina" al Vaticano, en la que también convocó a los pastores a que dediquen "tiempo a los pobres".

Así lo informó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa tras una reunión de dos horas que mantuvo un grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA en el Palacio Apostólico con Francisco.

"Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir", aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede.

"Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir", agregó Lozano.

En el encuentro, el pontífice reiteró a los obispos que en 2017 estaba agendado un posible viaje a su país natal, pero luego se modificó el plan de visita a Sudamérica por el proceso eleccionario en Chile en ese año. "No dijo ni fecha ni año, dijo que en cuanto pueda", precisó Lozano.

Durante la reunión, Francisco les pidió también a los pastores que escuchen y le dediquen "tiempo a los pobres", como un "gesto de cariño y predilección" hacia ellos.

"Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección", afirmó Lozano.

No obstante, en la reunión de esta mañana "no se habló de las elecciones", explicó Lozano, quien planteó que "sí hemos hablado de la situación del país y la necesidad de unir los corazones y los ánimos, y alentar a la comprensión mutua para el diálogo de los que somos hermanos en una misma Patria".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet