Policía acribilla a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada
Encontraron escopetas y municiones en la casa del detenido que quiso ingresar armado a la Casa Rosada

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola /


  INFORMACIÓN GENERAL  14 de mayo de 2019
Débora Pérez Volpin: el endoscopio fue adulterado y no era apto
Así lo confirma el peritaje realizado por la Justicia. Según los estudios, el dispositivo no funcionaba correctamente y le alteraron el número de serie.

Por: Minuto Uno


El abogado Diego Pirota, quien representa a de la familia de Débora Pérez Volpin, la legisladora y periodista fallecida en febrero de 2018 mientras se le realizaba una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, confirmó que una pericia estableció que el número de serie del endoscopio fue adulterado y que el equipo no funcionaba correctamente.

"En marzo se peritó el endoscopio que el 9 de febrero de 2018 (tres días después del fallecimiento) entregó la clínica y que, según su Director Médico, Roberto Martingano, fue el que se usó para hacer el estudio en el que falleció la periodista y legisladora porteña", dijo Pirota.

Sin embargo, "peritos del cuerpo médico forense y dos ingenieros de la Universidad de Buenos Aires determinaron que el aparato que entregó La Trinidad no funciona correctamente y que, además, tiene el número de serie adulterado".

"A partir de eso se desprenden dos hipótesis posibles -detalló Pirota- que el aparato no funcionaba bien y el endoscopista tuvo que realizar una conexión clandestina a alguna boca de aire para poder utilizarlo, o que el equipo que nos entregó la clínica no fue el que se usó para hacer la endoscopía de Pérez Vólpin".

Respecto a la placa identificatoria del aparato que entregó La Trinidad, Pirota señaló que "tiene limados los números de serie".

Al respecto, recordó que el próximo 10 de junio comienza el juicio para determinar la responsabilidad de los médicos Diego Ariel Bialolenkier -endoscopista- y Nélida Inés Puente -anestesista-, procesados por homicidio culposo.

"Y aunque estén haciendo todo lo posible para evitarlo, no sólo los médicos tendrán que dar explicaciones ante la Justicia: también las autoridades de la clínica", advirtió el abogado a Télam.

El 6 de febrero de 2018 la periodista y legisladora porteña falleció mientras le practicaban una endoscopía. Las pericias determinaron que la muerte se debió a una perforación instrumental del esófago, que no se detectaron enfermedades preexistentes y que las lesiones del estómago encontrados fueron consecuencia de las maniobras instrumentales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet