Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de mayo de 2019

Se filmó votando y acabó detenido

Por: Crónica

Un hombre fue arrestado en la localidad cordobesa de Monte Cristo por grabar con su celular mientras cumplía con su deber cívico.

Una persona fue detenida en la ciudad de Monte Cristo por filmar su voto y así romper con las reglas que impone la Justicia Electoral de Córdoba.

El hecho ocurrió en la escuela Margarita de Lazo, de la ciudad ubicada a 25 kilómetros al este de Córdoba Capital. Allí se votaron autoridades provinciales y municipales.

“Está demostrando a quién votó. Creemos que es por alguna cuestión relacionada a la compra de votos, cargos, lo que fuera. Es un delito y debería ir preso por eso”, sostuvo a FM Radio Municipal, Pablo Arce, presidente del comité de la Unión Cívica Radical en Monte Cristo.

Al ser consultado sobre si hay gente comprando votos en Monte Cristo, Arce indicó que “aparentemente sí, porque no es el primer caso. Ya hemos detectado otros con teléfono pero no han llegado a la policía. La Justicia prohibió el uso de celular pura y exclusivamente para no mostrar a quién votó. El voto es secreto”. 

El Tribunal Electoral Provincial dispuso mediante una resolución prohibir la utilización de celulares por parte de los ciudadanos en el recinto de votación.

El órgano integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar recordaron que el voto tiene carácter secreto y que “está prohibida cualquier manifestación que importe violarlo”, conforme a los artículos 2 y 102 de la Ley 9571.



COMPARTIR:

Comentarios