Guaidó pidió ayuda militar a Estados Unidos
Video escalofriante: se quiso sacar una selfie en la terraza, se resbaló y cayó al vacío

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: el Tomba, con nuevo DT, recibe a un Pincha envalentonado / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /


  INTERNACIONALES  12 de mayo de 2019
Aplicarán eutanasia al francés Lambert, en estado vegetativo desde hace 10 años
Tras ser aprobada por el Consejo de Estado de su país y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el médico del conocido enfermero, que sufrió un trágico accidente en 2008, anunció que suspenderá el tratamiento.

Por: Crónica


El médico del francés Vincent Lambert, tetrapléjico en estado vegetativo desde hace más de una década, quien se convirtió en símbolo del debate sobre la eutanasia, anunció a la familia que detendrá su tratamiento en dos semanas para dejarlo morir.

Lambert, de 42 años y enfermero psiquiátrico de profesión, sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo dejó tetrapléjico y absolutamente dependiente, como consecuencia de un siniestro vial en 2008. En 2011, los médicos descartaron toda posibilidad de mejora y en 2014 su estado fue calificado de vegetativo.

Los abogados de los padres de Lambert, Jean Paillot y Jérôme Triomphe, fieles defensores de su derecho a la vida, informaron que el doctor Sánchez del hospital de Reims les comunicó su intención de ejecutar la decisión de desconectar a Lambert.

La interrupción del tratamiento, autorizada en abril por Consejo de Estado -máxima instancia de la Justicia administrativa- y avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se produciría, según esa fuente, en la semana del 20 de este mes, según consignó la agencia EFE.

Los abogados señalaron que "si esa decisión se ejecutase, Lambert moriría en unos días" e invocaron la petición que hizo a Francia hace cinco días el Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad de suspender cualquier decisión a la espera de que se examine a fondo el caso.

Por su parte, el gobierno francés, que había dicho que respondería al organismo internacional, entendió que se agotó el recorrido jurídico del caso, después de la respuesta otorgada por el Consejo de Estado.
Para los abogados, "no hay ninguna urgencia médica para interrumpir la alimentación y la hidratación de Lambert, y nada justifica una violación tan desvergonzada del derecho internacional y de las medidas provisionales reclamadas por la ONU".

En la propia familia del paciente, los padres, la hermana y un hermanastro son partidarios de mantenerlo vivo de forma artificial, mientras su esposa, cinco hermanos y hermanas y un sobrino se oponen a prolongar su tratamiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet