Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de mayo de 2019

Liberan a la pistolera salteña y detienen a su novio

Por: Crónica

La joven que fue filmada manipulando una pistola y abriendo fuego desde un balcón recuperó la libertad pero su pareja, de 26 años, quedó arrestado por "portación de armas".

La joven de 19 años detenida luego de quedar registrada en un video que se viralizó por las redes sociales en el que se la ve disparando un arma de fuego desde el balcón de un edificio céntrico de la capital salteña, recuperó este viernes su libertad. Su novio, en cambio, fue imputado y continúa detenido.

Fuentes judiciales aseguraron que el juzgado de Garantías de Salta imputó a Fanny Estela Sisnero(19) por el delito de "portación de armas" y decidió excarcelarla. Sin embargo, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, imputó a Misael Hernández (26) por el mismo delito, en calidad de coautor, por lo cual se lo detuvo.

Hernández, que posee la doble ciudadanía colombiana y estadounidense, es el inquilino del departamento desde cuyo balcón se efectuaron los disparos que quedaron registrados en un video que se viralizó en las redes sociales, el fin de semana pasado.

La detención del hombre se produjo a partir de testimonios recogidos durante la investigación, donde personas que participaron de la reunión en el departamento que éste alquilaba lo señalaron como el propietario del arma. Incluso, detallaron que aquella noche, Hernández tenía el arma en su posesión y la manipulaba en presencia de sus invitados.

Estas personas conocían a Sisnero y señalaron que era pareja de Hernández, al tiempo que explicaron que no la vieron manipulando el arma porque llegaron después, aunque sí la vieron a través del video.
Hernández fue asistido por dos abogados particulares y, tras conocer el delito que se le imputa, decidió no declarar.



COMPARTIR:

Comentarios