Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de mayo de 2019

"El estado es crítico, con riesgo de vida": Parte médico del diputado Olivares

Por: Minuto Uno

El diputado que fue baleado a metros del Congreso se encuentra con asistencia respiratoria y presetan un compromiso en sus organos renales.

El estado de Héctor Olivares"es crítico, con riesgo de vida y tiene 3 órganos comprometidos”, según el parte médico informado este viernes por Pablo Rossini, sub director del hospital Ramos Mejía.

El diputado Héctor Olivares se encuentra en estado crítico en el hospital Ramos Mejía. El diputado Héctor Olivares se encuentra en estado crítico en el hospital Ramos Mejía.

“Durante el día de ayer el paciente se mantuvo inestable hemodinámicamente, sostenido con drogas inotrópicas y drogas vasoactivas. Se pudo mantener una presión arterial adecuada para la perfusión de sus órganos”, indicó Rossini a la prensa.

Olivares presenta un “compromiso en la función renal” y se le está realizando “diálisis para tratar de sacarle el exceso de líquido y carga nitrogenada para que una vez que esté estabilizado se evalúe los momentos oportunos para una futura cirugía”.

Además, el médico reiteró que “se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor por la cantidad de transfusiones que se le realizaron”, y que nunca se planteó un traslado a otro hospital.



COMPARTIR:

Comentarios