Dos presos limaron barrotes y se escaparon de la comisaría
Los 10 compromisos electorales de Macri que envió este lunes por carta a la oposición
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /

  INFORMACIÓN GENERAL  6 de mayo de 2019
Otra vez volcó un camión con terneros y los carnearon en la ruta: algunos tenían 3 meses y el tamaño de un perro
El rodado casi choca contra un auto y terminó en la banquina. Activistas denunciaron que los vecinos "asesinaron" a bebés. El descargo de Liz Solari.

Por: Minuto Uno


Un camión con 108 vacas y terneros, que eran trasladados de la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján, provocando un caos vehicular y la desesperación de los animales, que corrieron para salvarse y terminaron de la peor forma: faenados, en medio del estrés, por los vecinos que se aprovecharon del accidente.

Al enterarse de esto, voluntarios del santuario El paraíso animal, de General Rodríguez, viajaron hasta allí para rescatar a los animales heridos. Sólo pudieron quedarse con dos, que fueron trasladados al campo para prooverlos de atención veterinariay dejarlos en libertad.

"Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con 'personas' que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende", comunicaron desde la cuenta del santuario, al tiempo que llamaron a respetar la vida animal.

"Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana", agregaron.

El relato de los testigos de la agrupación Sociedad Vegana fue aún peor. "Muchos terneros salieron corriendo y las personas y policias, al ver esto, su primera reacción fue matarlos o despedazarlos aún vivos con machetes para repartirse las partes. Dejaron cabezas tiradas y parte de las visceras por todos lados", contaron en Instagram.

Inseguridad vial

El choque se produjo cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque, aparentemente, se habría pasado la salida. Al tratar de esquivarlo, el camión mordió la banquina y volcó, informó el sitio lujanenlinea.com.ar.

Por el accidente, una camioneta BMW blanca embistió a uno de los animales que se cayó pdel camión. Los conductores no sufrieron heridas.

El sufrimiento de los animales

El 10 de marzo de este año, un camión volcó en Campana provocando una escena dramática: 200 cerdos estuvieron más de ocho horas agonizando adentro del camión, aplastados y gritando.

Malena Blanco, activista de Voicot pudo rescatar a dos de ellos, Cielo y Oscar, que ahora viven en libertad en el refugio Lxs Salvajes de La Plata.

Liz Solari fue una de las tantas activistas que repudiaron el accidente. "Sus lágrimas mis lágrimas", escribió en un post pidiendo donaciones para el santuario.

A pesar de que la faena de animales tiene que cumplir con estándares de protección y cuidado, no hay un protocolo que se aplique en este tipo de situaciones para evitar el estrés y el sufrimiento animal, previsto además en la ley14.346 de maltrato animal.

En Diputados ya se realizó una segunda reunión conjunta para empezar de debatir los proyectos de ley para avanzar en una legislación superadora a favor de esta especie.

Ver esta publicación en Instagram

. 𝑷𝒖𝒅𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒔𝒂𝒍𝒗𝒂𝒅𝒐 𝒎𝒂́𝒔 𝒗𝒊𝒅𝒂𝒔 ... Queremos arrancar la semana reflexionando sobre lo ocurrido el sábado pasado durante el rescate de los dos terneros en #Luján. Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con "personas" que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Si! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende. Esto nos lleva a repensar sobre nuestros actos, sobre el 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙚𝙩𝙤 hacia los otros seres vivos que conviven con nosotros y sobre las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos y consumir productos. Tomemos conciencia que cada vida cuenta y que ningún ser vivo merece semejante acto de crueldad. Desde la fundación, consideramos que los animales 𝙣𝙤 𝙨𝙤𝙣 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙤𝙨 y necesitamos que se reforme la 𝙡𝙚𝙮 𝙙𝙚 𝙢𝙖𝙡𝙩𝙧𝙖𝙩𝙤 𝙖𝙣𝙞𝙢𝙖𝙡 14.436 para que se los considere 𝙨𝙪𝙟𝙚𝙩𝙤𝙨. Del Sábado, nos quedan dos hermosos terneros que hoy viven con nosotros y el sinsabor de saber que pudimos haber salvado más de no ser por la policía y vecinos de la zona que salvajemente nos robaron esa posibilidad. Queremos agradecer a los activistas independientes, @voicot @zonanorteanimalsave y @proyecto.v y a la @fundacion_amora por mandar un batan. Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana. ¿Te gustaría apadrinarlos? Escribinos a 👉padrinazgos@gmail.com👈 . . . . #ElParaisoDeLosAnimales #friendsnotfood #animallovers #loveallanimals #animal #stoptesteo #libredecrueldad #crueltyfree #paraiso #santuario #santuarioanimal #animalsanctuary #govegan #vegan #veganosargentina #veganos #amoranimal #amigosnocomida #compasion #nocompresadopta #amor #Love #Instagood #Beautiful #Instalike #Amistad #Argentina #Voluntarios #GoVegan 💫

Una publicación compartida de El Paraíso de los Animales (@elparaisoanimaloficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Sus lagrimas mis lagrimas. Los dos bebes que salvaron están en @elparaisoanimaloficial . Si quieren ayudarlos pueden donar. Si quieren ayudar a muchos más volverse veggie es la manera más efectiva. #masamor #amoranimal #humanidad Gs @zonanorteanimalsave #Repost @sociedadvegana ・・・ Volcó un camión jaula en Luján (Argentina) miren los 3 videos. Muchos terneros salieron corriendo y las personas y policias al ver esto, su primera reacción fue matarlos o despedazarlos aún vivos con machetes para repartirse las partes. Dejaron cabezas tiradas y parte de las visceras por todos lados. De los 80 solo 2 se pudieron rescatar. . Y la verdadera raíz de este problema? Es la demanda que las personas hacen de productos de origen animal, si NO existiera está demanda, la oferta tampoco existiría y a las industrias que asesinan animales no les interesaría el negocio, recuerden a ellos solo les importa el dinero. . Si no existiera la demanda por parte de la sociedad de productos de origen animal, estos animales no tendrían que haber estado en ese camión y nunca habrían tenido que morir de esas horribles maneras, deberían estar libres o no haber existido nunca para no tener que vivir el infierno que les tenemos apenas nacen. . Te parece justo qué esto tenga que pasar por un pedazo de carne o un vaso de leche? Cuando es algo innecesario y cruel? Tú tienes el control y poder, DEJA DE CONSUMIR PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL HOY. Recuerda tú decides si pagar por muerte o pagar por amor. . Gracias @kekorosen y @macafainstein por compartir esas imágenes . #Latamveganos #colombiavegana #brasilvegana #chilevegana #argentinavegana #peruvegana #mexicovegano #uruguayvegana #vegan #veganos #veganas #v #vegans #planeta #animales #salud #vegetarianos

Una publicación compartida de Liz Solari (@liz_solari) el



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet