Por la caída del consumo, Arcor suspendió una planta en San Pedro
Durmió con lentes de contacto y se le pudrieron los ojos

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  INTERNACIONALES  2 de mayo de 2019
Tabacalera aprovecha vacíos legales para evadir impuestos
British American Tobacco, ex Nobleza Picardo, lo hace a través de la transferencia de regalías desde países bajos y medianos ingresos hacia subsidiarias en otros lugares del mundo.

Por: Crónica


La empresa British American Tobacco quedó recientemente expuesta por evitar pagar la proporción justa de impuestos. Según el informe publicado por el portal Tax Justice Network, por cada dólar que la multinacional tabacalera pagó en impuestos en los países en desarrollo donde opera, giró más de medio dólar que habría sido gravado localmente a una subsidiaria ubicada en el Reino Unido donde casi no pagó nada en concepto de impuestos.

En 2016, British American Tobacco transfirió más del 12% de las ganancias globales antes de impuestos de la compañía (942 millones de dólares) a solo una subsidiaria con sede en el Reino Unido, donde BAT casi no tributa. Esto es solo la punta del iceberg en el caso de una compañía con más de 100 subsidiarias en 19 paraísos fiscales.

El análisis estima que Bangladesh, Indonesia, Kenia, Guyana, Brasil y Trinidad y Tobago en conjunto perderán un total de casi 700 millones de dólares en ingresos fiscales para el 2030 debido a las maniobras financieras de BAT, si estas acciones continúan.

El reporte muestra además cómo British American Tobacco utiliza una serie de mecanismos para reducir el pago de impuestos, incluidos los pagos transfronterizos por regalías realizados dentro del grupo multinacional, pagos en concepto de investigación, préstamos intragrupo y pagos de dividendos.

El gran costo que provoca el tabaco a las economías es causado directamente por empresas como la recientemente denunciada, que promueve sus cigarrillos de un modo que resulta atractivo a niños y niñas, con acciones en las redes sociales, productos saborizados y una comercialización agresiva cerca de las escuelas primarias.

El informe es una prueba más de que los países de bajos y medianos ingresos no pueden confiar en BAT y deben iniciar de inmediato investigaciones sobre los pagos de impuestos corporativos de la compañía o continuar perdiendo millones.

Es que el reporte deja en evidencia la intención de una compañía de maximizar los beneficios para sus accionistas, la gran mayoría de los cuales viven en países de altos ingresos, y de pagar la cantidad mínima a los países para hacer frente a la carga de muertes y enfermedades causada por sus productos.

Los números concretos hablan que en Bangladesh, la empresa evitó pagar casi 6 millones de dólares en ingresos fiscales solo en 2016, lo suficiente para cubrir los gastos per cápita en salud de más de 200,000 ciudadanos de Bangladesh por un año.

En Brasil, se redujeron los pagos de impuestos en 128 millones de dólares entre 2007 y 2014, lo suficiente como para cubrir los gastos per cápita en salud de más de 98,000 ciudadanos por año.

Indonesia, en tanto, perderá casi 14 millones de dólares en impuestos cada año debido a los pagos entre British American Tobacco y su filial indonesia PT Bentoel Internasional Investama, suficiente para cubrir los gastos de salud per cápita anuales del país de 125,000 personas.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet