La Justicia volvió a pedir a la Ciudad que suspenda la actividad de Uber
Estudiantes vs San Lorenzo ya tiene fecha

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna /


  POLICIALES  2 de mayo de 2019
Robó dos tazas de auto y un policía lo mató por la espalda: hoy comienza el juicio por jurados
Iago Ávalos tenía 17 años. Junto con un amigo robó dos tazas del auto del ex policía federal José Pérez Buscarolo. Los persiguió más de 20 cuadras y mató al adolescente por la espalda.

Por: Minuto Uno


“Por favor flaco, llevame al Posadas que me estoy muriendo”, le dijo Iago Ávalos,agonizando, a José Pérez Buscarolo, el subcomisario que le acababa de disparar. “Pendejos de mierda, me cagaron la vida”, le respondió y se fue. Iago murió a los pocos minutos.

Todo comenzó el 12 de mayo de 2017. Iago no había querido ir a la escuela porque llovía y se quedó trabajando en el taller de autos y motos en el que solía ayudar a su papá. Cerca del mediodía, su amigo Nicolás lo invitó a dar unas vueltas en un auto.

En el camino, vieron un auto estacionado en la puerta de una casa. Agarraron dos tazas de las ruedas y se fueron. A las diez cuadras, un auto Logan gris claro los interceptó a toda velocidad. Era el subcomisario José Pérez Buscarolo.

El efectivo se bajó del vehículo, se puso en situación de tiro y empezó a insultarlos. La secuencia ocurrió minutos antes de la una del mediodía, en la esquina del Colegio N° 15 de Hurlingham, horario en el que ingresaban los alumnos del turno tarde.

Nicolás le dijo al efectivo que había sido una picardía y le devolvió las tazas. Los dos chicos, asustados, se fueron en el auto. Pero Buscarolo no quería que se escaparan y los persiguió durante 15 cuadras más.

En el trayecto disparó varias veces contra el vehículo. Un disparo entró por la parte de atrás del vehículo e hirió a Iago por la espalda. Cuando Nicolás se dio cuenta que su compañero estaba herido, frenó el auto y lo bajó para intentar ayudarlo.

El policía comenzó a insultarlos y se negó a llevarlos al hospital. Una vecina vio la secuencia y llamó a la ambulancia, pero Iago murió antes de que llegara. La bala le había dado en el corazón.

Dos años después, Pérez Buscarolo, ex subcomisario de la Policía Federal, comienza a ser juzgado este jueves por un juicio por jurados en los Tribunales de Morón.

El fiscal Mario Ferrario lo imputa de “homicidio agravado por su condición de miembro de la fuerza de seguridad”, delito que tiene una pena máxima de prisión perpetua. Desde el momento del hecho, José Péres Buscarolo estuvo detenido en una comisaría pero en mayo del 2018 fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

“Tenemos la esperanza de que se le de perpetua. No hay ningún indicio que pueda probar que se trató de un exceso en la legítima defensa porque ni Iago ni Nicolás estaban armados. Fue gatillo fácil. Buscarolo dice que lo apuntaron desde el auto, pero habrá sido con el dedo, porque no había armas”, explicó Irina Ávalos, hermana del adolescente asesinado.

Juicio por jurados: antecedentes y absoluciones

Hace apenas una semana se conocía la absolución de Lino Villar Cataldo, el médico cirujano que en 2016 mató a Ricardo Krabler mientras intentaba robarle su auto. El testimonio de la perito balística contradijo el relato del médico. Villar Cataldo siempre relató que disparó desde el cantero donde escondía su arma y que tiró “al bulto” del auto.

Sin embargo, pericias confirmaron que le disparó parado a a muy poca distancia. Además se supo que el pistolón que tenía el ladrón no funcionaba y el arma fue encontrada debajo del cuerpo, lo que indicaría que no le estaba apuntando al momento en el que lo mata porque sino el arma hubiera caído al piso. A pesar de esto, el jurado resolvió que se trató de una legítima defensa y lo declaró “no culpable”.

Otro caso similar que también terminó con una absolución fue el de Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a un ladrón al atropellarlo con su auto luego de que le robara $5 mil de su carnicería. El hecho ocurrió en septiembre del 2016 pero en el 2018 el carnicero fue absuelto por un juicio por jurados.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet