Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

2 de mayo de 2019
Robó dos tazas de auto y un policía lo mató por la espalda: hoy comienza el juicio por jurados
Iago Ávalos tenía 17 años. Junto con un amigo robó dos tazas del auto del ex policía federal José Pérez Buscarolo. Los persiguió más de 20 cuadras y mató al adolescente por la espalda.

Por: Minuto Uno


“Por favor flaco, llevame al Posadas que me estoy muriendo”, le dijo Iago Ávalos,agonizando, a José Pérez Buscarolo, el subcomisario que le acababa de disparar. “Pendejos de mierda, me cagaron la vida”, le respondió y se fue. Iago murió a los pocos minutos.

Todo comenzó el 12 de mayo de 2017. Iago no había querido ir a la escuela porque llovía y se quedó trabajando en el taller de autos y motos en el que solía ayudar a su papá. Cerca del mediodía, su amigo Nicolás lo invitó a dar unas vueltas en un auto.

En el camino, vieron un auto estacionado en la puerta de una casa. Agarraron dos tazas de las ruedas y se fueron. A las diez cuadras, un auto Logan gris claro los interceptó a toda velocidad. Era el subcomisario José Pérez Buscarolo.

El efectivo se bajó del vehículo, se puso en situación de tiro y empezó a insultarlos. La secuencia ocurrió minutos antes de la una del mediodía, en la esquina del Colegio N° 15 de Hurlingham, horario en el que ingresaban los alumnos del turno tarde.

Nicolás le dijo al efectivo que había sido una picardía y le devolvió las tazas. Los dos chicos, asustados, se fueron en el auto. Pero Buscarolo no quería que se escaparan y los persiguió durante 15 cuadras más.

En el trayecto disparó varias veces contra el vehículo. Un disparo entró por la parte de atrás del vehículo e hirió a Iago por la espalda. Cuando Nicolás se dio cuenta que su compañero estaba herido, frenó el auto y lo bajó para intentar ayudarlo.

El policía comenzó a insultarlos y se negó a llevarlos al hospital. Una vecina vio la secuencia y llamó a la ambulancia, pero Iago murió antes de que llegara. La bala le había dado en el corazón.

Dos años después, Pérez Buscarolo, ex subcomisario de la Policía Federal, comienza a ser juzgado este jueves por un juicio por jurados en los Tribunales de Morón.

El fiscal Mario Ferrario lo imputa de “homicidio agravado por su condición de miembro de la fuerza de seguridad”, delito que tiene una pena máxima de prisión perpetua. Desde el momento del hecho, José Péres Buscarolo estuvo detenido en una comisaría pero en mayo del 2018 fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

“Tenemos la esperanza de que se le de perpetua. No hay ningún indicio que pueda probar que se trató de un exceso en la legítima defensa porque ni Iago ni Nicolás estaban armados. Fue gatillo fácil. Buscarolo dice que lo apuntaron desde el auto, pero habrá sido con el dedo, porque no había armas”, explicó Irina Ávalos, hermana del adolescente asesinado.

Juicio por jurados: antecedentes y absoluciones

Hace apenas una semana se conocía la absolución de Lino Villar Cataldo, el médico cirujano que en 2016 mató a Ricardo Krabler mientras intentaba robarle su auto. El testimonio de la perito balística contradijo el relato del médico. Villar Cataldo siempre relató que disparó desde el cantero donde escondía su arma y que tiró “al bulto” del auto.

Sin embargo, pericias confirmaron que le disparó parado a a muy poca distancia. Además se supo que el pistolón que tenía el ladrón no funcionaba y el arma fue encontrada debajo del cuerpo, lo que indicaría que no le estaba apuntando al momento en el que lo mata porque sino el arma hubiera caído al piso. A pesar de esto, el jurado resolvió que se trató de una legítima defensa y lo declaró “no culpable”.

Otro caso similar que también terminó con una absolución fue el de Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a un ladrón al atropellarlo con su auto luego de que le robara $5 mil de su carnicería. El hecho ocurrió en septiembre del 2016 pero en el 2018 el carnicero fue absuelto por un juicio por jurados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet