Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

1 de mayo de 2019

Brutal ataque de barrabravas de Racing a un periodista partidario

Por: Minuto Uno

Sebastián Acosta salía de conducir su programa de La Academia, cuando tres hombres lo golpearon. Le rompieron la mandíbula, el tabique y casi pierde un ojo.

El periodista partidario de Racing Sebastián Acosta fue víctima de un brutal ataque por parte de tres barra bravas del club. Ocurrió en Avellaneda, cuando salía de la radio donde se emite su programa. Quedó desfigurado.

El Chino Acosta fue interceptado por tres individuos que lo golpearon ferozmente hasta provocarle una cuádruple fractura de la mandíbula y el quiebre del tabique nasal. Además, quedó comprometida la visión de su ojo derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Sebastián Acosta fue brutalmente agredido por barras bravas de Rcaing.<p></p><p></p><p></p> Sebastián Acosta fue brutalmente agredido por barras bravas de Rcaing.


El comunicador identificó a los agresores que lo golpearon en la calle Ingeniero Marconi 610, dentro del partido de Avellaneda. Acosta indició que los barras de Racing que lo golpearon son miembros de la denominada Guardia Imperial y la agresión habría estado vinculada a que en el pasado fue miembro de los Racing Stones, otra facción de la hinchada del club.

El Chino, que actualmente conduce el programa “Racing XXII” de lunes a viernes a las 18 en Radio Cítrica, fue uno de los fundadores del predio Tita Mattiussi. También formó parte de los “Racing Stones”, una facción de la hinchada de la Academia, y formó parte de la dirigencia durante la gestión de Gastón Cogorno.

Esta no es la primera vez que la barra brava de Racing registra un episodio de violencia contra un periodista partidario de la institución: dentro de estos casos la más dura fue la de Nicolás Pacheco, de 24 años, quien fue asesinado en la sede de Villa del Parque el 24 de enero de 2013. En aquella oportunidad el joven recibió 50 golpes y terminó en el fondo de la pileta del club.

Por el crimen del estudiante de periodismo terminaron encarcelados, con una condena de 12 años, Enrique Rulet, Aníbal Vaquero Domínguez y Juan Carlos Turu Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios