Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / ¿Vida en Marte?: el excientífico de la NASA que asegura que encontraron evidencias de ello en la década del 70 / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / ¿Por qué Ronnie Arias no hará temporada con Antonio Gasalla en Mar del Plata? / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña /

1 de mayo de 2019
Venezuela prohíbe vuelos yanquis sobre su espacio aéreo y echa a empresas
Además, compañías europeas no brindarán servicios hacia Venezuela en la jornada.

Por: Crónica


La tensión sigue en ascenso en Venezuela, ya que desde la Administración Federal de Aviación local confirmaron la prohibición a los operadores aéreos de Estados Unidos de volar a menos de 26.000 pies sobre el espacio aéreo del país caribeño. En tanto, varios compañías europeas de aeronavegación cancelaron los vuelos que debían llegar hoy desde del "viejo continente" hacia la nación de Nicolás Maduro.

Otra de las medidas del gobierno fue la de ordenar a todos los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela salir del país en un plazo de 48 horas, según publica el diario caraqueño El Universal.

La orden se emitió ayer a propósito del inicio de la "Operación Libertad", lanzada por el líder opositor Juan Guaidó, al igual que la concentración llamada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en las inmediaciones del palacio de Miraflores.

El gobierno venezolana señaló desde un primer momento a Estados Unidos como aliado y mentor de las "acciones golpistas" impulsadas por la oposición de su país.

Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Legislativa, convocó a la población para volver a manifestarse hoy contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Air Europa e Iberia cancelaron los vuelos que tenían previstos para este miércoles a Venezuela debido a la situación en el país. Ambas compañías aéreas cancelaron los vuelos que tenían programado para hoy entre Madrid y Caracas.

Air Europa informó a sus clientes que, "debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, canceló el vuelo previsto para este miércoles y avisó que pueden verse afectados además los programados para el jueves, día 2, y el próximo martes, día 10".

La aerolínea de Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, ofreció a aquellos clientes que compraron sus billetes el reembolso del importe. Además, dio la posibilidad de cambiar de fecha para volar hasta el día 31 de mayo o un cambio de ruta a o desde Bogotá, Guayaquil o Quito. 

Por su parte, Iberia anuló el vuelo programado para este miércoles a Caracas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La aerolínea presidida por Luis Gallego decidirá si cancela o mantiene el próximo vuelo programado a Venezuela, previsto para el sábado 4, en función de cómo evolucione la situación en el país.

La otra aerolínea española que une España y Venezuela, Plus Ultra, operó con normalidad el vuelo de ayer entre Madrid y Caracas y no ha adoptó ninguna decisión sobre el próximo programado para el sábado 4.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet