Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de abril de 2019

Maestra pateó a nena y dijo que se cayó: un video la mandó al frente

Por: Crónica

El violento hecho tuvo lugar en un colegio estadounidense. La docente agredió brutalmente a la menor de 5 años e intentó engañar a las autoridades. Las imágenes de la cámara de seguridad la deschavaron. Mirá eso.

La docente, Crystal Smith, trabajaba en la escuela primaria Bluejacket Flint en Kansas, Estados Unidos. En ese colegio, las aulas tiene cámaras de seguridad que graban permanentemente las actividades de los menores.

La maestra probablemente no lo sabía, por lo que sólo esperó el momento de quedarse a solas con la niña para golpearla y patearla.

La nena le contó a otra profesora que había sido golpeada, pero no le dio importancia ni lo informó a las autoridades.

Al regresar a su casa, le dijo a su madre: “No me gusta mi maestra. Es muy mala. Me golpeó en el brazo”.

Cuando la mamá revisó el cuerpo de la infante, encontró marcas en el brazo, por lo que llamó al director para que averiguara qué había pasado.

Al consultarle a la maestra, ella acusó a la menor, diciendo que se había escondido en la estantería y que desde allí la había pateado a ella.

La madre, sabiendo que había registro en video, exigió que se constatara lo que decía la docente, y cuando vieron la grabación, todos quedaron consternados.

“Cuando vi el video fue desgarrador, porque todo lo que dijo, se sentó en la misma mesa que yo y mintió sobre todo… me mintió. Ella mintió a todos los demás. Ella era casi realmente convincente”, dijo la mujer.

"Realmente ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Me duele por mi hija, y estaba enojada porque alguien podría hacer eso”, continuó.

El comunicado del establecimiento

“El Distrito Escolar de la Misión Shawnee esta profundamente afligido por las acciones que se muestran en el video. Asumimos nuestra responsabilidad de mantener a nuestros hijos a salvo extremadamente en serio, y como padres y educadores, nos sentimos desconsolados cuando un niño no es tratado con amor y respeto. Tan pronto como descubrimos lo que sucedió, actuamos para eliminar al maestro del contacto con estudiantes, y se procedió de inmediato a la expulsión de ese profesor “.

El Fiscal del Distrito está revisando el caso para determinar si se presentarán cargos contra la maestra.



COMPARTIR:

Comentarios