Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de abril de 2019

Una semana más tarde de lo prometido, arranca con faltantes "Productos Esenciales"

Por: Minuto Uno

Anunciado para el lunes 22, el acuerdo entra en vigencia con los 64 artículos en 2.500 puntos de venta.

El acuerdo de “Productos Esenciales” estará disponible, con algunos faltantes, desde este lunes en más de 2.500 centros de venta de todo el país. Se trata de 64 artículos alimenticios de 18 empresas por 6 meses que inicialmente estaba anunciado para el 22.

Enmarcado en el programa Precios Cuidados, se trata de una canasta con 14 categorías de productos que incluye yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

La mayoría de los productos estarán disponibles en las góndolas de los comercios, con excepción de algunos que están en etapa de producción, como las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada que estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.

No obstante, en esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.

En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al0-800-666-1518 y por www.precioscuidados.gob.ar.

El Ministerio de Producción y Trabajo dispondrá de un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

El Ministerio de Producción precisó que las cadenas de supermercados que participan del acuerdo son Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Blü, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper Único, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Caceres, Tomás de León, Único Supermercados, Walmart y Zorzón Supermercados.



COMPARTIR:

Comentarios