Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

  • 13.4º

13.4°

SAN LUIS

Falleció Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró El Conjuro

Por: Crónica

La mujer más reconocida en el mundo de los fantasmas tenía 92 años.

Llorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de filmes de “El Conjuro”, falleció el pasado jueves 18 de abril, a los 92 años de edad. Su yerno Tony Spera, esposo de Judy (la hija de Lorraine y su esposo Ed), confirmó la noticia en su cuenta de Facebook, lo que fue refrendado poco después por uno de sus nietos, Chris McKinnell.

"Mi abuela nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final”, precisó. “Con profunda tristeza debo anunciar que Lorraine Warren ha fallecido. Ella murió pacíficamente mientras dormía en casa. La familia solicita que respeten su privacidad en este momento. Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa. Era una ávida amante de los animales y contribuyó a muchas organizaciones benéficas y rescates de animales. Fue maravillosa y se brindó a toda su familia. Que Dios la bendiga”, explicó su yerno.

Lorraine y su esposo, Ed Warren (quien había fallecido en 2006 a los 79 años), eran reconocidos investigadores del fenómeno paranormal y estuvieron vinculados algunos de los casos más inquietantes y destacados de este campo como, por ejemplo, Amityville, el fantasma de West Point, la granja Perron y el Poltergeist de Enfield, entre otros.

Ambos, él cómo demonólogo y ella como médium y clarividente, escribieron más de una decena de libros en la materia, además de dar charlas al respecto alrededor del mundo. De hecho, en los años 50, los Warren crearon la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, que sigue en funcionamiento hasta la actualidad. Sin embargo, muchos no conocieron a esta pareja directamente por su obra, sino gracias a la saga de los filmes de terror de la saga “El Conjuro” (también conocidos como Expedientes Warren), que fueron inspirados en sus investigaciones y cuenta con ramas paralelas (spin-offs) como “Anabelle” y “La Monja”, en las cuales la actriz Vera Farmiga, a la derecha en la foto, interpretó a la mismísima Lorraine.



COMPARTIR:

Comentarios