Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de abril de 2019

Día 2 del sistema de reconocimiento facial: Un violador detenido en el subte

Por: Crónica

La Policía de la Ciudad apresó a un prófugo buscado por Violación que fue encontrado gracias al Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos y capturado en la estación Plaza de Mayo de la línea A de subte .

Así fue capturado el sujeto por la cámaras.

La Policía de la Ciudad apresó a un prófugo buscado por Violación que fue encontrado gracias al Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos y capturado en la estación Plaza de Mayo de la línea A de subte .

El detenido de unos 50 años de edad estaba prófugo desde 2017 acusado por Delitos contra la Integridad Sexual por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9.

La Policía de la Ciudad observó las alertas que daba el sistema de reconocimiento facial y lo detuvo.

"En este día y medio de operación del sistema, hay 28 personas detectadas; de las cuales hay 4 detenidos; el resto era por paradero, cumplimiento de condena, y a otros los pusimos a disposición de la Justicia, y la Justicia decidió", sostuvo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli.

Entre los apresados hay prófugos por abuso sexual, extorsión y robos, todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia.

El reconocimiento facial funciona en forma rotativa sobre 300 de las casi siete mil cámaras de la Ciudad, con los más de 46 mil delincuentes que están prófugos de la justicia que se encuentran incluidos en una base de datos de más de 46 mil registros del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC).

"Hay 1.500 prófugos por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y más de 15 mil por robo y hurtos, entre otros delitos. Son personas que no tienen que estar al lado nuestro en la calle, no tienen que caminar tranquilos, el que comete un delito tiene una consecuencia y tiene que estar a disposición de un juez", finalizó Santilli.



COMPARTIR:

Comentarios