Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de abril de 2019

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner será el 21 de mayo

Por: Minuto Uno

La Cámara de Casación rechazó unificar los juicios contra la ex presidenta.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó unificar el juicio de la causa Vialidad, que comenzará el 21 de mayo, con el que se realizará por el caso Los Sauces. En ambos está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los camaristas Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, en concordancia con lo sostenido por el Fiscal General Mario Villar, dijeron que corresponde que ambos Tribunales Orales, el 5 a cargo de Los Sauces y el 2 que deberá realizar el juicio en el caso Vialidad, continúen interviniendo en las causas que le fueron oportunamente sorteadas, rechazando de esta forma la tramitación conjunta de los expedientes.

“Aante la inminente realización del debate en la causa 5048/2016 “obra pública”, su tramitación conjunta con la presente atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia”, dijeron los camaristas.

Aún deberá resolverse un conflicto de competencia que existe entre el TOF 5 y el TOF 8 que debe realizar el juicio por Hotesur.

La jueza Ana María Figueroa, en similar sentido, sostuvo que la acumulación de la causa Los Sauces a la de la obra pública, como lo propicia el Tribunal Oral nº 5, “no garantiza la mejor y más pronta administración de justicia, conforme lo señala el representante del Ministerio Público Fiscal ante esta Cámara en su dictamen , interpretación que comparto”.



COMPARTIR:

Comentarios