Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:53 -

  • 27.1º

27.1°

SAN LUIS

21 de abril de 2019

Villa de Merlo: el lugar preferido de un actor de Game of Thrones

Por: Digital San Luis

Fausto Labraña es el único actor argentino que participó de la serie más exitosa de los últimos tiempos. Encarnó a un guerrero Dothraki junto a la princesa Khaleesi. Durante toda su vida estuvo muy unido a Merlo al igual que su familia.

El joven actor de 28 años nació en Buenos Aires y se mudó durante un tiempo a Europa para perfeccionarse en su pasión. Años atrás se instaló en Irlanda donde tuvo la posibilidad de trabajar de la actuación. Hace tiempo regresó a la Argentina pero antes de eso vivió una de las mayores experiencias de su carrera profesional. Fue cuando a fines del 2014 lo convocaron para viajar a Belfast, capital de Irlanda del Norte. Allí se convirtió en parte del elenco de la exitosa serie Game of Thrones. Fausto aparece en el final de la quinta temporada y durante la sexta encarnó a un guerrero Dothraki junto a la princesa Khaleesi, la madre de los dragones. Allí estuvo en la famosa Batalla de los bastardos.

Su padre, Horacio Labraña se mudó hace aproximadamente un año a la Villa de Merlo ciudad donde vivió su madre (abuela de Fausto) y lugar que por esa conexión familiar visita junto a su familia desde hace unos 40 años. “Mi abuelo tenía una casita que está arriba en Rincón del Este pasando la capilla. Le decían la 'casa del loco', es esa casa de cosas raras y antigüedades ubicada en una esquina. Fue de mi abuelo hace 40 o 50 años. También supo tener una estación de servicio muy pequeña en Juan Jorba”, recordó Horacio en charla con Infomerlo.

Además su padrastro también vivía en Rincón del Este, frente al Museo Kurtef. Muchos recuerdos unen a la familia Labraña a la Villa de Merlo. “Venía a este lugar en un viejo Renault 6 de color rojo, en micro o en un 147 y traía a mis dos hijos mayores (Fausto uno de ellos)”, contó. “Ellos aman Merlo. Hace poco más de un año que no vienen. Estoy esperando que vengan de nuevo, pero ahora son grandes y tienen sus ocupaciones. La relación con Merlo es muy buena”, dijo.

En cuanto a la participación de su hijo en la famosísima serie Juego de tronos dijo que hace poco que se cortó el pelo. “Lo tenía largo y estaba unos 10 kilos arriba. Cuando peleaba con la espada tenía los brazos muy trabajados. En las grabaciones se levantaban a las 4 y media de la mañana para hacer flexiones de brazos en la nieve. Comían huevo frito, tocino… ahora adelgazo unos ocho kilos”, recordó.

Horacio además tiene otros dos hijos uno de 15 y uno de 4 con su pareja actual que es nutricionista y aún está buscando establecerse en la ciudad a nivel laboral.

Horacio es un multifacético. Es licenciado en ciencias políticas y fue docente. También estudió actuación durante muchos años. Hizo varios cortos y fue extra en varias películas. Pasión que se ha trasladado en la familia con los años y que heredó de su padre Horacio Torrado (abuelo de Fausto) quien supo ser primer actor de radioteatro y televisión. Además fue director de doblaje y trabajó con distintas actrices de la época.

Su hijo mayor Nicolás (hermano de Fausto) fue teniente primero del ejército y medalla de oro en Estados Unidos y en los Cascos Azules en Chipre. “También en lo suyo es el mejor”, dijo con orgullo su padre. “Lo ascendieron a capitán pero entró a cancillería tras un examen durísimo. Dejó el arma y es civil de vuelta”, contó. Horacio también tiene una faceta que lo une aún más a su hijo mayor ya que es oficial de reserva del ejército y se recibió de rescatista hace unos años.

Otro dato color que lo vincula con la Villa de Merlo es que allá por 1998 o 1999 fue secretario general de Juvennat y trabajó junto a Mario Nicoletti. Hoy cumplió su sueño de instalarse en la tierra de su madre y con nostalgia y alegría recorre cada lugar que marcó su historia familiar.

FUENTE: Infomerlo



COMPARTIR:

Comentarios