Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner
"No hay ningún pacto de caballeros donde no hay caballeros": Ola de críticas al "plan parche"

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /


  INTERNACIONALES  19 de abril de 2019
El festejo épico de Donald Trump tras librarse del Russiagate: no le pudieron probar nada
El presidente estadounidense celebró el resultado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, pero aún no se sacó de encima a los demócratas.

Por: Minuto Uno


"No hubo colusión, no hubo obstrucción. Para los que me odian y los demócratas de izquierda... Game Over", lanzó Donald Trump el jueves de esta semana apenas se enteró de que no está al borde del juicio político por un supuesto pacto entre su equipo de campaña y el gobierno de Rusia.

Después de una investigación de 22 meses sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, el fiscal especial Robert Mueller concluyó que el equipo de campaña de Trump no conspiró con el Kremlin para obtener la victoria sobre Hillary Clinton.

Para Mueller "si bien la investigación identificó numerosos vínculos entre personas conectadas con el Gobierno ruso y personas relacionadas con la campaña de Trump, la evidencia no fue suficiente para apoyar cargos penales", por lo que el actual ocupante de la Casa Blanca puede quedarse tranquilo.

Además de la colusión entre el equipo de Trump y el Kremlin, Mueller investigó 10 episodios en los que el Presidente intentó obstruir la investigación con presiones y otros manejos.

Los intentos de Trump "fueron infructuosos" porque sus subordinados no le obedecieron. Tal fue el caso del vice fiscal general, Rod Rosenstein cuando el Presidente le ordenó expulsar a Mueller de la investigación por un presunto conflicto de intereses.

Rosenstein se negó para no generar una crisis como la de Watergate, que terminó en la renuncia del presidente Richard Nixon.

Dos días después Trump mandó a su ex jefe de campaña, Corey Lewandowsky, a pedirle al ahora desplazado fiscal general Jeff Sessions que dijera públicamente que la investigación era "muy injusta" con el Presidente y que Mueller debería limitarse a ahondar en las intromisiones electorales para futuras contiendas.

Sessions se negó

Trump aseguró este viernes que el informe de Mueller fue escrito por "18 demócratas enojados que odian a Trump (sic)".

"Cuidado con la gente que toma supuestas 'notas' cuando las notas nunca existieron antes de que se las necesite", disparó Trump. "Yo nunca accedí a testificar porque no era necesario que respondiera a los dichos en un 'reporte', algunos de los cuales son una mierda total (sic)", espetó.

Existen dos versiones del informe de 400 páginas firmado por Mueller: una sin censurar, que ya está en manos del equipo legal de Trump, y otra con extractos tachados para evitar interferir en el trabajo de los servicios de Inteligencia, que fue presentada en el Congreso el jueves pasado, y luego por el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, en una conferencia de prensa.

La bancada demócrata, aludida por Trump en sucesivos mensajes de Twitter este viernes, insistió con que Mueller se presente en el Congreso "a más tardar el 23 de mayo" para responder preguntas sobre su informe.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet