Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Un ingeniero argentino depende de las redes para conseguir prestigiosa beca

Por: Crónica

Francisco Galtieri es el único compatriota finalista que compite con otras nueve personas de distintas nacionalidades para ganar una beca y asegura que los estudios lo ayudarán a “resolver problemas” de energía en nuestro país.

El joven ingeniero argentino, Francisco Galtieri, se convirtió en el único argentino finalista para ganar la Beca Global de Prodigy Finance 2019, que le permitiría solventar los gastos de una Maestría en el Energy & Environment en Columbia University en Estados Unidos.

"Hace tres años que estoy aplicando para estudiar. Y ahora finalmente pude conseguir entrar a la universidad de mis sueños, pero como no puedo pagarla apliqué a esta beca”, contó el joven.

El motivo por el cual el ingeniero quiere poder estudiar en esta universidad es para regresar al país y lograr un impacto positivo en el ambiente. “Traté varias formas de lograr eso y este master me lo va a permitir. Entonces quiero aprender para poder volver a la Argentina y colaborar”, explicó Francisco.

Galtieri es egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires con dos Ingenierías, Co-Fundador de la ONG GeoFans -que se dedica a promover hábitos sostenibles-, y fue seleccionado por el Consejo Mundial de Energía como uno de los 100 jóvenes más influyentes de la industria.

De esta manera, el último criterio es por votación. Así, el ganador de la beca será la persona cuyo video motivacional en YouTube obtenga la mayor cantidad de likes. “Al principio el sistema me parecía un poco raro porque parecía una competencia de popularidad”, contó Francisco sobre el momento que se enteró que debía hacer un video.

No obstante, a medida que pasaba el tiempo, pudo reflexionar y entender el objetivo del desafío que se le presentó. "Ahora, empiezo a comprender que algo de sentido tiene, y que estoy algo de acuerdo. En primer lugar uno puede argumentar que lo que hay que medir es la capacidad académica”, comenzó a explicar y luego agregó: “Pero después de que hayan medido eso, me di cuenta que sirve para demostrar cuanto querés la beca, la creatividad para conseguir las cosas y difundir tu capacidad de conectarse con las personas y el potencial de liderazgo. Es raro pero algo de sentido le encuentro”.

Además, Francisco Galtieri reveló que la “quiere más que nadie”, y que si llega a pasar de que no la pueda obtener se va a volver a presentar hasta conseguirla. Cuando se le consultó por qué cree que merece la beca, respondió: “Siempre trato de ayudar a la gente y bancarlos en lo que hacen y ahora mucha gente me está bancando a mí”.

La etapa de votación culminará este viernes 19 de abril a las 9:00. Entonces, para poder ayudarlo podés ingresar a su video y darle un "Me gusta" en YouTube. El ganador será anunciado por Prodigy Finance el sábado 26 de abril.



COMPARTIR:

Comentarios