Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

  • 10.7º

10.7°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Desbaratan banda que comerciaba drogas en local de venta de videojuegos

Por: Crónica

Dos peruanos y un argentino fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Santa Rita acusados de formar parte de una organización narco. Se secuestro dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

Tres personas fueron detenidas y medio kilo de cocaína y dos ladrillos de marihuana fueron secuestrados en el marco de una serie de allanamientos en los que se desbarató a una banda narco que comercializaba esas drogas en un negocio de venta de viodeojuegos en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

Los operativos estuvieron a cargo de la División Operaciones, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, en una causa dirigida por el juez federal 12 de la Capital FederalSergio Torres.

Tras unos meses de trabajos de campo y tareas de inteligencia, los detectives de la Policía de la Ciudad confirmaron la actividad ilícita e identificar a los principales responsables así como sus roles, dentro de una organización dedicada al narcomenudeo que utilizaba como pantalla un local de venta de videojuegos para diferentes consolas.

Con las pruebas reunidas el juzgado libró las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se cumplimentaron de manera simultánea en los barrios de Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, La Paternal y Monte Castro.

En los procedimientos se detuvo a tres de los presuntos integrantes de la banda, de los cuales dos son ciudadanos peruanos y el otro argentino, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Además, se secuestraron 515 gramos de cocaína con un grado de pureza suficiente para elaborar 3.600 dosis, dos ladrillos de marihuana cuyo peso total arrojó 845 gramos, una balanza digital de precisión, ocho teléfonos celulares, 13.000 pesos, dos automóviles, un TV led de 75 pulgadas y documentación de interés para la causa.

La investigación se inició el 27 de noviembre de 2018 con un llamado anónimo al 911, en el cual denunciaban que ciudadanos de nacionalidad peruana comercializaban estupefacientes en la calle Cuenca al 900.



COMPARTIR:

Comentarios