Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

A lo "Breaking Bad": profesor enseñaba a sus alumnos a fabricar drogas sintéticas

Por: Crónica

El docente de ciencias farmacéuticas aseguró que su objetivo era promover la "educación" de los estudiantes. Enfrenta una condena de 10 años de prisión.

Un profesor de ciencias farmacéuticas de la Universidad de Matsuyama, Japón, fue acusado de enseñar a sus alumnos a producir drogas sintéticas. El docente fue remitido el pasado martes a la Fiscalía, admitió los cargos y podría enfrentar una condena de 10 años de prisión.

En su defensa, Tatsunori Iwamura, de 61 años, declaró que su objetivo era promover la "educación" de sus alumnos y ayudar a su "aprendizaje".

De acuerdo a las pesquisas, en 2013 el profesor logró que sus alumnos produjeran MDMA, más conocida como éxtasis, y en 2018 fabricaron otra droga sintética llamada 5F-QUPIC, informa AFP, según reproduce RT.

Las autoridades regionales también citaron a varios ex alumnos que participaron en la producción de las sustancias prohibidas.

La ley japonesa de control de narcóticos establece que los investigadores deben obtener una licencia especial para elaborar drogas con fines académicos, que en el caso de Iwamura estaba expirada.

Como en "Breaking Bad"

El docente fue comparado por los medios de comunicación con Walter White, el protagonista de la popular serie estadounidense. El personaje ficticio es un profesor de química que enseña a uno de sus alumnos a fabricar metanfetamina para pagar su tratamiento médico contra el cáncer y asegurar el futuro económico de su familia.



COMPARTIR:

Comentarios