Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Ya son 20 los fallecidos por derrumbes en favela "carioca"

Por: Crónica

Los edificios siniestrados habían sido construidos de manera ilegal en un barrio humilde de Río de Janeiro. En las últimas horas se encontraron más cuerpos.

El número de muertos por el derrumbe de dos edificios construidos ilegalmente en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro se elevó  a 20, con el hallazgo de cuatro cuerpos, entre ellos el de una niña, mientras que los equipos de rescate siguen en la búsqueda de cuatro desaparecidos.

Los bomberos informaron que este miércoles, en el sexto día de búsqueda, retiró de entre los escombros los cuerpos de Ana Julia Martin Souza Campos, de 6 años, así como los de dos mujeres y de un hombre, reportó EFE.

La tragedia también dejó ocho heridos, uno de los cuales está grave. Un centenar de bomberos trabaja desde el viernes pasado en el lugar de la tragedia, en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, con el auxilio de perros rastreadores, ingenieros militares, drones y máquinas, con la esperanza de encontrar más supervivientes.

Igualmente participaban en los trabajos de rescate al menos cinco ingenieros de la Defensa Civil, 38 agentes municipales y una quincena de profesionales de salud. Los edificios que colapsaron fueron construidos de manera irregular en un área de reserva ambiental controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias, que vendieron los apartamentos a precios muy inferiores a los del mercado pero sin entregar la respectiva documentación.

Bomberos trabajan en labores de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe. (Twitter)

El juez séptimo civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, Ernesto da Fonseca Costa, aceptó el lunes la petición de la Fiscalía para suspender cualquier nueva obra en el condominio construido por las milicias y que cuenta con cerca de 30 edificaciones.

La Alcaldía, además, anunció que pretende demoler 16 de edificios que forman parte del condominio Figuieras do Itanhangá, todos ellos construidos ilegalmente. El presidente de la Asociación de Vecinos de Muzema, Marcelo Diniz, interrogado el martes por la Policía, afirmó que desconoce quién construyó los edificios y negó que la región sea dominada por milicianos. 



COMPARTIR:

Comentarios