Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Florencio Varela: una mujer de 89 años mató a puñaladas a su hermana de 81

Por: Minuto Uno

Según los familiares, la agresora sufre de trastornos psiquiátricos y evalúan trasladarla a una clínica.

Lidia Beatriz Solís, de 81 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Florencio Varela. La acusada es su hermana, quien el lunes pasado cumplió 89 años y con quien convivía.

Según los familiares, la acusada -María Berta Solís- tiene impulsos violentos y aparentes problemas psiquiátricos.

El hecho ocurrió este martes minutos antes de laa 13 en una casa ubicada en Leandro N. Alem al 500 en Florencio Varela. El crimen fue descubierto por el sobrino de ambas, Diego, quien las iba a visitar seguido.

Según informaron fuentes policiales, cuando el sobrino de las mujeres entró a la cocina de la casa, vio que María Berta tenía una de sus manos ensangrentadas y, en la otra, un cuchillo.

 

 

Al lado de ella estaba sentada en una silla Lidia con varias puñaladas en todo el cuerpo. El sobrino llamó al 911 y cuando la ambulancia llegó al lugar, los médicos constataron que la mujer ya no tenía signos vitales.

La agresora también tuvo que ser trasladada a un hospital ya que tenía cortes en sus manos, pero fue dada de alta el mismo día. El caso quedó a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó la detención de la mayor de las hermanas.

Con la declaración de María Berta, el testimonio de testigos y pericias psicológicas y psiquiátricas, los investigadores intentarán determinar si la mujer sufre algún trastorno de salud mental.

Los investigadores evalúan si la mujer es internada en una clínica psiquiátrica o de lo contrario, quedará detenida en prisión domiciliaria por su edad.



COMPARTIR:

Comentarios