Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de abril de 2019

Violaron y asesinaron a una nena de 11 años que había ido a comprar al kiosco

Por: Crónica

Su cuerpo fue encontrado por los vecinos en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en La Rioja, donde vivía. Un sujeto con un extenso prontuario delictivo se entregó ante la Justicia.

Una niña de once años fue hallada sin vida en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en La Rioja. Los resultados preliminares de la autopsia aseguran que la pequeña sufrió abuso sexual y que murió asfixiada. En la mañana del lunes, José Emanuel "El Chino" Nievas, señalado por los vecinos como el autor material del crimen, se entregó junto a su abogado en la Dirección de Investigaciones local.

La víctima -llamada Sabina Condoni- había ido a comprar a un kiosco cerca de su casa, pero como no consiguió lo que buscaba, se dirigió a otro comercio. Fue en el camino hacia el otro local cuando habría sido atacada. Su cuerpo fue hallado el domingo por la noche, cerca de las 23, por los propios vecinos del lugar quienes, ante la desaparición de la menor de edad, comenzaron a buscarla. "Nosotros hicimos el rastrillaje y la encontramos. La buscamos con la luz de nuestros celulares", dijeron a la prensa local. 

En este descampado encontraron el cuerpo de Sabina. 

Si bien en primiera instancia, habían demorado a un par de personas, finalmente fueron liberadas. La policía, sin embargo, asegura que trabaja sobre una pista firme. En ese sentido, las líneas de investigación apuntaban a un sujeto que ya estaría identificado y a un grupo de trabajadores golondrina que residen en un galón cercano al lugar donde fue encontrada. Sin embargo, esta segunda línea quedó desestimada cuando Nievas se entregó ante la policía, según consigna RiojaLibre. En paralelo, se realizó un allanamiento en el domicilio del presunto asesino. La propiedad de Nievas queda muy cerca del kiosco al que había ido la niña a comprar. 

El sujeto que se entregó ante la Justicia había sido señalado por los vecinos como sospechoso.

Por último, los vecinos del lugar organizaron una marcha en reclamo de justicia hacia la capital provincial, desde la rotonda de la avenida 1 de Marzo y Félix de la Colina.



COMPARTIR:

Comentarios