Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de abril de 2019

Asesinó a tiros a su mujer, hirió a su ex pareja y se quiso matar

Por: Crónica

El conmocionante hecho ocurrió en Chaco. Un sujeto denunciado por violencia de género acribilló a su esposa y arrojó el cuerpo a un canal. Luego, atacó a disparos a la otra mujer en una panadería e intentó quitarse la vida.

Un hombre asesinó a tiros a su mujer, hirió de dos balazos a su ex pareja y luego intentó suicidarse, por lo que permanece internado con muerte cerebral. El conmocionante hecho ocurrió en la localidad chaqueña de La Clotilde.

Los hechos se desencadenaron el domingo y comenzaron a investigarse cuando cerca de las 10.20 un hombre atacó a tiros a su ex pareja en el interior de una panadería de La Clotilde, tras lo cual se pegó un tiro con un revólver calibre 22 corto, luego secuestrado en el lugar por la policía.

La panadería el ataque

El atacante, que tenía una restricción para acercarse a su ex, y la mujer fueron trasladados de urgencia hacia al Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, donde los médicos informaron que el primero presenta una herida de bala en sien que le produjo muerte cerebral. En tanto, la víctima presenta dos impactos, uno en una pierna y otro en el hombro derecho.

Mientras la policía investigaba este episodio, tomó conocimiento de la denuncia por la desaparición de una mujer, identificada como Ángela Raquel Ibáñez (43), pareja del atacante de la panadería.

La evidencia del violento ataque

Sangre en el local

El pedido de averiguación de paradero de los familiares de Ibáñez dio inicio a un operativo de búsqueda que culminó cerca de las 13.40, cuando efectivos de la División Rural, de Investigaciones de Villa Ángela, y de las comisarías de la Tigra y la Clotilde hallaron un cuerpo baleado en un canal cercano a ésta última localidad.

Los pesquisas determinaron que se trataba de la mujer denunciada como desaparecida y quien era pareja del atacante de la panadería. "El cuerpo estaba en un canal próximo a un camino vecinal, distante a dos kilómetros de La Clotilde, y tenía una herida presumiblemente compatible con un disparo de arma de fuego", dijeron los voceros.

El arma utilizada por el femicida

La investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuya titular es Graciela Lupi, quien ordenó que se tramiten actuaciones por "supuesto femicidio, supuesta tentativa de homicidio y tentativa de suicidio".

Los voceros informaron que el atacante había sido denunciado el año pasado por malos tratos por su ex pareja y que tenía una restricción de acercamiento a ella dispuesta por la Justicia de Paz. Por ese hecho tenía una causa por "lesiones en contexto de violencia de género", en el marco de la cual había estado detenido y después había sido liberado, añadieron los informantes.



COMPARTIR:

Comentarios