Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de abril de 2019

Fiscal no quiere que Cristina viaje a Cuba para ver a Florencia

Por: Crónica

La ex presidenta había solicitado ante tres Tribunales Orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio un permiso para salir del país durante díez días para visitar a su hija.

El fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso este viernes a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia antes del inicio del juicio oral y público cuya fecha de inicio está prevista para el 21 de mayo, informaron fuentes judiciales.

Kirchner había pedido este último jueves en los Tribunales Federales de Comodoro Py la autorización para salir por diez días y visitar a Florencia en el país caribeño entre el 20 y el 30 de abril. 

La hija de la ex presidenta se encuentra en  Cuba desde finales del 2018 y, según Carlos Beraldi, abogado de la familia, no puede estar mucho tiempo sentada por un linfedema. La mencionada enfermedad le impediría a la joven tomar un vuelo de regreso a Argentina para ponerse a disposición de la Justicia por la causa "Los Sauces".

La solicitud se realizó ante el juez federal Claudio Bonadio y los tribunales orales federales 2, 5 y 8 porque en todas las instancias tiene la obligación de informar sus movimientos migratorios.  

Cristina permanece en libertad porque tiene fueros como senadora nacional. Ante los Tribunales orales tramitan otras causas en las que está procesada, como obra pública en Santa Cruz, Hotesur y Los Sauces.

Florencia Kirchner está en  Cuba bajo tratamiento médico y el Tribunal Oral Federal 5 la había emplazado a regresar al país el 4 de abril pero este plazo no se cumplió, se pidió que le permitan quedarse hasta el alta médica y los jueces deben ahora decidir sobre ese planteo.



COMPARTIR:

Comentarios